IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para que tu bebé duerma bien durante las vacaciones

Tanto si tienes una familia numerosa como si te acabas de convertir en madre, viajar con bebés puede suponer un gran desafío.

Tanto si tienes una familia numerosa como si te acabas de convertir en madre, viajar con bebés puede suponer un gran desafío.  Hay infinidad de cosas a tener en cuenta, y la dinámica de las vacaciones cambia inesperadamente.

Una de las cosas que más preocupa a los padres es el sueño del bebé cuando se está fuera de casa, toma nota de estos consejos para hacer más llevadero este asunto.

Mantén las rutinas de casa

Es importante mantener los horarios y reglas para dormir que se siguen en la casa, para que tu bebé se adapte más rápido. Si te saltas la hora de la siesta, o lo llevas a la cama mucho más tarde de lo habitual tu pequeño seguramente estará de mal humor todo el día.

No te pongas una agenda apretada

La experta en sueño infantil, Amelia Hunter, aseguró a la revista Ser Padres que planificar muchas actividades durante las vacaciones puede tener un efecto negativo en los bebés. Esto se debe a que les va a costar mantener el ritmo de un adulto y esto puede afectar su sueño directamente.

Organízate y estudia todas las alternativas

Infórmate si el hotel en el que se van a alojar dispone de cunas y reserva una, y ve preparada con todo lo que necesites. Tu bebé seguramente tendrá que dormir siestas en el coche, así es que debe estar lo más cómodo posible para que pueda relajarse y descansar, como bien aconseja el blog 'Dormir sin llorar'.

Es cuestión de tener paciencia, tu bebé te marcará el camino y seguramente tendrán unas felices vacaciones.