IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tu forma de dormir podría estar causándote celulitis

¿Sabías que existen algunas posiciones al dormir que podrían causarte celulitis? Mira aquí cuáles son y qué hacer para evitarlas.

La celulitis es una de las marcas en la piel más comunes en las mujeres, y puede ser causada por distintas razones que van desde la genética, las hormonas y hasta lo que cada persona come. Sin embargo hay algunos hábitos cotidianos que pueden hacer que aparezca más pronto: como la forma en la que dormimos.

De acuerdo con ReportsHealhCare.com, la mala circulación es uno de los principales factores por los cuales la apariencia de la piel comienza a deteriorarse, y dormir demasiado rígida o con ropa muy ajustada puede ocasionarte celulitis.

Mira también: Aceite de coco orgánico para la eliminar la celulitis

Según Vix, la posición que más afecta a tu piel es el acostarte con las piernas completamente estiradas a un mismo nivel, ya sea boca arriba o boca abajo, pues esto hace que la circulación no fluya bien.

Para evitar esto, lo más recomendable es usar una almohada pequeña, o una frazada enrollada, para elevar un poco tus piernas y mejorar el flujo de la sangre, algo que te servirá especialmente durante el embarazo.

Te puede interesar: Desigual apuesta por la celulitis y las estrías en su nueva campaña

Otro de los hábitos cotidianos que aceleran la formación de celulitis es el usar demasiado tiempo zapatos altos, especialmente aquellos con tacón de aguja, punta cerrada, muy altos o apretados, pues también afectan la circulación.

En lugar de eso, si vas a utilizar tacones durante muchas horas al día, puedes buscar diseños con plataformas, tacón ancho y de preferencia usa plantillas de gel u ortopédicas que no solo te ayudarán a evitar la celulitis, sino que también harán tus zapatos mucho más cómodos.

Mira también: 8 alimentos que te ayudarían a eliminar la celulitis: ajo, arándanos y mucho más

Además, para prevenir la piel de naranja, evita las bebidas azucaradas, la comida con mucho aceite, el cigarro y el alcohol, aplica aceites humectantes en tu piel y no te olvides de mantenerte activa e hidratada todo el tiempo.

No te puedes perder: Esta modelo fitness tiene un importante mensaje sobre los traseros con celulitis