IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Aprende a identificar la causa de tus estrías y elimínalas con estos consejos

No todas las estrías son iguales, y aquí te decimos cómo identificar sus causas y qué hacer para deshacerte de ellas.

Las estrías son una de las marcas en la piel que más nos salen a las mujeres, ya sea por resequedad, por el embarazo o incluso simplemente por crecer, y aquí te dejamos una pequeña guía donde podrás aprender a identificar qué es lo que las está causando, y la forma más sencilla de disminuirlas o desaparecerlas por completo.

Mira también: Modelo fitness muestra con orgullo sus estrías y motiva a otras mujeres a hacerlo

Estrías rojizas o moradas

Cuando las marcas en tu piel tienen esas tonalidades es una señal de que apenas están comenzando a formarse. Este tipo de estrías suelen surgir durante el embarazo o cuando la piel se estira mucho por distintas razones.

En estos casos, cuando apenas aparecen puedes eliminarlas dando masaje circular para mejorar el flujo sanguíneo. No olvides usar también mucha crema hidratante, aceite de almendras o coco y cremas antiestrías.

Te puede interesar: Esta marca decidió no retocar las fotos de sus modelos y mostrar sus estrías

Estrías blancas

Cuando las marcas son ya de ese color significa que ya tienen mucho tiempo, la sangre ya no circula por ahí y son cicatrices muy difíciles de eliminar. 

En estos casos las cremas para borrarlas o evitarlas rara vez funcionan, y lo más efectivo son las inyecciones de colágeno, que te ayudan a reconstruir los tejidos de la piel.

Te puede interesar: Las tiernas palabras de su esposo la hicieron amar sus estrías

Estrías verticales

Estas estrías surgen durante el crecimiento, cuando la piel se estira demasiado en muy poco tiempo, y pueden aparecer tanto a hombres como a mujeres. Lo más complicado en este tipo de cicatrices es que es muy difícil ver cuando comienzan a salir, y la única forma de evitarlas es usando productos humectantes durante la adolescencia.

Mira también: Tratamientos de belleza: Terapia de microagujas para eliminar las estrías

Otros remedios naturales que te pueden ayudar a disminuirlas son las exfoliaciones semanales con azucar y limón, que sirven para deshacerte de las células muertas de las cicatrices. También puedes aplicar jugo de papa o de limón directamente sobre las estrías, por 10 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Y las cremas comerciales que más te pueden ayudar para desvanecerlas son aquellas que incluyen manteca de kerité o cacao, colágeno, aceite de coco o mamey.

Te puede interesar: Esta chica está convirtiendo sus estrías y su periodo en obras arte