IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este será el color del año en 2018, y tiene un significado oculto

El Instituto Pantone anunció cuál será el color del año en este 2018 y reveló que tiene un significado muy especial para todos.

El Pantone Color Institute anunció que el "Color del Año" en 2018 será el ultravioleta, y la razón por la cual lo eligieron es muy linda.

"Es una variante del violeta provocativa y dramática", escribieron en su cuenta de Instagram junto a un pequeño clip que presenta el color.

Mira también: Si quieres salir bien en las fotos no debes vestir estos colores, según expertos

Además, en un comunicado de prensa el instituto aseguró que el ultravioleta comunica "originalidad, ingenuidad, y un espíritu visionario que nos guiará al futuro".

En entrevista con el New York Times, Leatrice Eiseman, directora de la organización explicó que es un color complejo que une al rojo y al azul, para crear algo nuevo, y ese es precisamente el mensaje que quieren transmitir para el próximo año.

"Queríamos elegir un color que diera a la gente esperanza, un mensaje que los levante", afirmó Leatrice.

Te puede interesar: Con estos dos looks Gaby Espino demostró que los colores básicos lo son todo

El ultravioleta está cargado de otros significados, por ejemplo, según la psicología del color, es un tono que refleja la imaginación y la fantasía.

De igual forma, durante mucho tiempo también ha sido utilizado como símbolo de la lucha feminista, para transmitir el empoderamiento de las mujeres.

"En los 70 las feministas solían amarlo como una forma de oponerse a la norma. No es un color que las mujeres usaran en ese entonces, era muy dramático, para mí era una forma de protesta más que nada. Una forma de decir: ¿cómo hago que me escuchen?, ¿cómo hago para destacarme entre los demás?", dijo Eiseman al diario.

Te puede interesar: Christian Louboutin agregó nuevos tonos de "color piel" a su colección nude

La directora agregó que más que un color que refleje la realidad de lo que está pasando, es un color que transmite y que evoca a aquello que más falta hace: un cambio lleno de esperanza.

Además, el ultravioleta es un tono muy popular en la industria de la moda y la belleza, y estuvo presente en las pasarelas de las Semanas de la Moda en las colecciones de primavera-verano 2018.

De hecho la marca Urban Decay creó en 2015 una campaña llamada The Ultraviolet Edge, de la cual parte de las ganancias sirven para apoyar a distintas organizaciones que luchan para defender los derechos de las mujeres.

Y si mueres de ganas por incluirlo en tu rutina puedes hacerlo con los productos de esta campaña, o bien con uno de los labiales de Ardell Beauty, la máscara para pestañas Paris Voluminous Fiber de L'oreal, el tinte Grape Expectations de L'Oreal o el perfume White Musk de The Body Shop.

No te vayas sin ver: Salma Hayek sorprendió en Cannes con el cabello en color rosa