IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos fueron los nombres de bebé más populares de 2017

BabyCenter en Español hizo un recuento de los nombres de bebés más usados en este año. ¿Está el de tu pequeño en el Top 10?

Como cada año BabyCenter en Español realizó un sondeo para descubrir cuáles fueron los nombres más populares de 2017, y estos fueron los resultados.

En las niñas, Sofía vuelve a ocupar el primer lugar, lo que lo convierte en el nombre más usado no solo en este año, sino en toda la última década, mientras que Isabella ocupa el segundo puesto y Emma el tercero.

Mira también: 5 hábitos durante el embarazo que te ayudarán a tener bebés más inteligentes

En el Top 10 también se encuentran Valentina, Victoria, Martina, Luciana, Camila, Lucía y Renata, que ocupa la décima posición.

En el caso de los niños, Mateo fue el más popular, seguido por Santiago y Matías, en los tres más usados.

La lista continúa con Sebastián, Benjamín, Martín, Nicolás, Alejandro, Lucas y en el décimo lugar, Diego.

Te puede interesar: Estas son las horas de sueño que pierden las mamás en los primeros años de los bebés

La encuesta también reveló que lo que buscan las mamás al escoger el nombre de sus hijos es su significado, la originalidad, la facilidad para pronunciarlo, que no sea demasiado raro y que combine bien con sus apellidos.

Hasta ahora los padres y los familiares siguen siendo la principal fuente de inspiración al momento de proponer y escoger cómo se llamará el bebé. Y cuando quieren algo fuera de lo común muchas parejas que buscan figuras religiosas o espirituales, líderes mundiales, deportistas, músicos, canciones o libros.

Mira también: Lactancia masculina: la nueva propuesta de la ciencia para criar a los bebés

Así mismo, el sondeo demostró que cada vez son menos los niños que llevan nombres tradicionales como Juan, José o María. En lugar de eso, cada vez es más común bautizar a los hijos con nombres en inglés, italiano o francés, o incluso crear algunos nuevos mezclando las palabras y la pronunciación, como Izan, que proviene de Ethan.

 

Te puede interesar: No cargar a los bebés cuando lloran afecta su salud