IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hilo mágico de colores ayuda a los niños con cáncer a calmar sus dolores (FOTO)

Una especialista compartió su secreto para ayudar a que los niños con cáncer se sientan mejor durante las radioterapias: un hilo de colores.

El cáncer es una enfermedad muy dolorosa, y es terrible ver a los niños tener que enfrentarse a todos los tratamientos para vencerlo. Pero para ayudar a que sus dolores sean menos, esta especialista en radioterapia compartió su secreto: un hilo.

Lobke Mardsen se presenta a sí misma como una "especialista en juegos de radioterapia, arte para terapias y fotografía". Y recientemente publicó en su cuenta de Twitter la foto de un hilo colorido enrrollado, al que llamó "el hilo mágico".

Te puede interesar: Esta mamá con cáncer les escribió una hermosa carta de despedida a sus hijos

Mardsen explicó que uno de los tratamientos más complicados para los pequeños con cáncer es la radioterapia, pues es la única a la que no dejan entrar a los padres por el peligro de la radiación. Así que los niños no solo se enfrentan al tratamiento sino también a la soledad y a veces a la ansiedad.

"Para ayudarlos a superar la ansiedad le damos al niño un extremo del hilo y los padres sostienen el otro extremo, desde afuera del cuarto. Así ellos pueden mantener su conexión", escribió Lobke.

Con esta técnica, si los niños se sienten solos o desesperados pueden dar un pequeño tirón al cordón y los padres responden con un jalón también, como una forma de mostrarles su apoyo desde el otro lado de la puerta.

No te vayas sin ver: Aún no cumple aun año, y esta bebé ya es una sobreviviente al cáncer 

La especialista confesó que es un método simple pero efectivo, pues la radioterapia puede ser muy complicada para cualquier paciente, sin importar su edad. "Que te dejen solo con una máscara conectada a la cama para mantenerte quieto y completar el tratamiento es muy duro", dijo.

Además de su técnica del "hilo mágico" Mardsen también crea otras actividades y métodos para entrentener a los niños con cáncer y hacer que su estancia en el hospital sea un poco más amena.

Te puede interesar: Mira el emocionante mensaje que este niño con cáncer dejó a su madre antes de morir