IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La conmovedora etiqueta en las prendas de Zara que revela una terrible realidad

Zara enfrenta un problema preocupante, empleados están utilizando las etiquetas de las prendas para enviar estos mensajes.
Compras en tiendas Zara
MADRID, SPAIN - DECEMBER 19: A shopper holds a a branded paper shopping bag from the Zara fashion store, operated by Inditex SA, on Gran via street on December 19, 2014 in Madrid, Spain. Shoppers took to the streets in the Spanish capital ahead of the annual Christmas festivities. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Gracias a las tiendas de Zara podemos usar ropa similar a la que vemos en pasarelas por un costo más bajo, sin embargo recientemente ha salido a flote un problema bastante preocupante: las personas que realizan las prendas no están recibiendo su pago

MIRA TAMBIÉN: Aprende a cuidar tu cuerpo con los mejores consejos de belleza alrededor del mundo.

Al menos eso es lo que ocurrió en una fábrica de Turquía que cerró y que no pagó el salario de por lo menos tres meses a sus empleados.

Por esa razón los exempleados de la fábrica Bravo pusieron etiquetas en algunas piezas en las incluyeron este mensaje: “Yo hice esta pieza que vas a comprar, pero no me han pagado por ella”.

El diario turco Cumhuriyet dio a conocer algunas fotos de las etiquetas con el mensaje de los empleados, también dijo que habían contactado con Zara, sin obtener alguna respuesta.

 

MIRA TAMBIÉN: Las modelos que usaron el Fantasy Bra de Victoria's Secret en la última década.

Bravo era una empresa subsidiaria de Zara, Mango y Next, cerró en julio del 2016 y sus trabajadores se quedaron en la calle sin recibir sus últimos tres meses de salario. 

En una petición publicada por los exempleados en Change.org relatan: “En julio de 2016, nuestro jefe se negó a pagar gran parte de los salarios que habíamos ganado haciendo la ropa para estas marcas”.

Y luego añaden: “nuestro jefe desapareció, llevándose nuestros salarios con él. Todavía no hemos recibido nuestro dinero ni ningún tipo de compensación por despido". 

MIRA TAMBIÉN: La costosa falda de Balenciaga que despertó la polémica por ser como un tapete de auto.

Los afectados dicen que su protesta en Zara es porque ellos, como marca global, son los verdaderos jefes de la industria y que se quedan con los mayores beneficios de la producción y venta de ropa. Por eso quieren que el público también conozca esa dinámica de poder. 

Esperamos que esta situación tenga una buena solución con los trabajadores. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las concursantes de Miss Perú dieron sus medidas de una forma peculiar.