IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una estadounidense ganó el maratón de Nueva York, por primera vez en 40 años (FOTOS)

Desde 1977 ninguna mujer estadounidense había logrado cruzar la línea de meta del maratón de Nueva York en primer lugar, hasta ahora.

Desde hace 40 años ninguna mujer estadounidense había podido cruzar la línea de llegada del Maratón de Nueva York en primer lugar, hasta que Shalane Flanagan lo hizo.

Flanagan se coronó como la mujer más rápida del maratón con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 53 segundos.

Foto: Getty Images

"[Cruzar la meta] fue algo indescriptible. Es un momento que aún estoy intentando procesar y saborear", confesó Shalene a ESPN.

Mira también: Kiran Gandhi corrió la maratón de Londres menstruando y sin una toalla sanitaria

La corredora, originaria de Massachusetts, había participado previamente en maratones, pero en 2016 se lastimó durante el maratón de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y estuvo en recuperación por casi un año.

En esta edición de la carrera, su rival a vencer era la keniana Mary Keitany, quien había ganado la presea de oro en los últimos tres años. Sin embargo, Flanagan estaba dispuesta a dar lo mejor de sí misma, y logró superar a Keitany, dejándola en segundo lugar.

Te puede interesar: Después de nueve años sin su periodo, esta atleta decidió dejar de correr y comer más

La última mujer estadounidense que había ganado el Maratón de Nueva York fue Miki Gorman, quien llegó en primer lugar dos años consecutivos, en 1976 y 1977.

Foto: Getty Images

¡Felicidades, Shalane!

No te puedes perder: Mira cómo esta mujer realiza yoga bajo el agua