IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El secreto para tener una relación exitosa es exactamente lo opuesto a lo que te imaginas

Los psicólogos aseguran que el verdadero secreto para una relación exitosa no es lo que imaginamos, y no tiene nada que ver con la intimidad.

Mucha gente cree que el sexo, una buena comunicación o la fidelidad son el secreto detrás de todas las relaciones exitosas, pero los psicólogos aseguran que en realidad la clave para ser felices está en la dirección opuesta.

El estudio "The Early Years of Marriage Proyect" es una investigación que se dedicó a analizar las relaciones de pareja en Estados Unidos, y en él los doctores descubrieron que lo que hacía que las relaciones fueran más exitosas era en realidad el espacio.

Mira también: ¿Qué significa tener fantasías sexuales con alguien que no es tu pareja?

La psicóloga Terri Orbuch, quien fue parte del proyecto, explicó que de las más de 300 parejas estudiadas el 46 % se separaron, y una buena parte de ellas confesó que su motivo principal para terminar había sido la falta de privacidad y de espacio personal.

"Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos" dijo la doctora Orbuch, y agregó que además el tiempo a solas o la práctica de hobbies individuales les da un momento donde pueden desahogarse de los problemas y procesar mejor sus pensamientos y sentimientos.

Te puede interesar: 7 consejos para volver a enamorarte de tu pareja

La experta aseguró que hacer todo juntos puede ser sofocante para ambas partes, sin mencionar que el tiempo a solas les puede ayudar a pensar mejor las cosas y resolver más fácil sus problemas.

Así mismo, el psicólogo John Aiken afirmó que, "pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza".

Mira también: Las parejas que beben juntas son más felices, según la ciencia

Sin embargo, los doctores aseguran que no es posible definir qué tanto espacio necesitan las parejas, pues cada persona es distinta.

Y para lograr tener privacidad, sin perder calidad en la relación resaltan que es importante ser honestos, tener confianza el uno en el otro y hablar siempre con claridad. 

Te puede interesar: 8 cosas que las parejas felices hacen cada día