IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 hábitos durante el embarazo que te ayudarán a tener bebés más inteligentes

Estos hábitos te ayudarán a que el cerebro de tu bebé se desarrolle mejor y que sea más inteligente.

Para lograr que tus hijos sean más inteligentes es necesario cuidar tu salud y la de ellos, desde el embarazo. Y estos cinco hábitos te ayudarán a que su cerebro se vaya formando mejor desde el vientre y que aprenda más rápido durante los primeros meses.

1. Mente sana, bebé sano

El estrés al que se expone la mamá también afecta la formación del bebé, y los expertos de Vix aseguran que el feto se desarrolla mejor cuando la mamá está relajada, y con la presión sanguínea controlada. Para esto sugieren a las futuras mamás que practiquen yoga o que tengan sesiones de relajación durante el embarazo.

Mira también: Lactancia masculina: la nueva propuesta de la ciencia para criar a los bebés

2. Ejercita tu cuerpo y su cerebro

Un estudio publicado en el Journal del Colegio Americano de Medicina Deportiva descubrió que una de las hormonas que el cuerpo secreta durante el ejercicio no solo les ayudan a tener un parto más fácil, sino que también los bebés que reciben mayores cantidades de esta sustancia en la gestación tienen mejor comprensión y uso del lenguaje en los primeros cinco años.

3. No te olvides de las vitaminas

Durante las primeras semanas del embarazo las vitaminas son muy importantes para los bebés, especialmente la Vitamina B y el ácido fólico que harán que su cerebro crezca y se forme de la mejor manera.

Además, el Journal of Medical Association puntualizó que las futuras mamás deberán procurar consumir alimentos ricos en Omega-3 y DHA para ayudar a que las neuronas de los niños funcionen perfectamente.

Te puede interesar: Bebés de diseño: ¿los padres podrían elegir características como sexo o color de ojos?

4. Habla con él

La estimulación de tu voz podrá ayudar a tu bebé a que se sienta más tranquilo y a tener una mejor inteligencia emocional. Vix recomienda que todos los días leas para él poemas o cantes, pues así estimulas su cognición y sus funciones motoras.

Por su parte, BabyCenter puntualizó que es necesario seguir con esta terapia de lenguaje durante los primeros meses, hablando frente a frente con los pequeños y usando una pronunciación clara y un vocabulario amplio.

No te vayas sin ver: Un bebé murió a causa de la dieta libre de gluten a la que lo sometieron sus padres

5. Cuida a la mamá, cuida al bebé

Finalmente, Parents resalta que lo más importante para que tu hijo sea inteligente es que lleves un embarazo lo más controlado y saludable posible. Así que es importante reducir todos los riesgos de nacimientos prematuros, complicaciones por enfermedades o infecciones posibles.

Para esto lo más recomendable es no fumar, no tomar, llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio y en caso de tener enfermedades como diabetes o hipertensión, tener un control médico efectivo.

Mira también: Crear una rutina de dormir para tu bebé te ayudará a que él duerma mejor

Y claro, para que tu hijo crezca sano e inteligente no olvides que es necesario llenarlo de amor y cuidados desde el primer momento que lo tienes en tus brazos.

Te puede inteesar: No cargar a los bebés cuando lloran afecta su salud