IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la rutina de ejercicios y la dieta que usa Shakira para mantener su figura

Si siempre has querido tener un cuerpo como el de Shakira, ahora podrás lograrlo gracias a los secretos que nos confesó su entrenadora.

Si siempre has querido tener un cuerpo como el de Shakira te tenemos una buena noticia: ahora podrás lograrlo, gracias a los secretos que su entrenadora confesó.

La cantante trabaja junto a la experta en fitness Anna Kaiser, quien explico que las abdominales de la intérprete son el fruto de mucho (de verdad mucho) trabajo, el cual va planeando con pequeñas metas.

Te puede interesar: Mira cómo se prepara Shakira para su gira de "El Dorado"

La entrenadora dijo a E! New que lo que hace a Shakira tan fuerte no solo son sus músculos sino su perseverancia y su capacidad para mantenerse motivada.

Para la cantante de 40 años la actividad física es muy importante, por lo que acostumbra a ejercitarse cinco días a la semana, de acuerdo a Kaiser, y siempre utiliza un monitor para medir su rendimiento. 

Relacionado: Mira la transformación de Shakira a través de los años

"Necesitamos asegurarnos de que mejores su resistencia para que pueda dar un show de dos horas y tener la fuerza y energía que requiere", dijo Anna.

Otro de los puntos más importantes para la artista es mantener su flexibilidad, y para eso usa algunas modificaciones en los ejercicios de cardio y rutinas con peso que le ayudan a estirar los músculos.
 

Mira también: Descubre los secretos que reveló el chef personal de Rihanna sobre la dieta de la cantante

La experta en fitness dijo que lo más difícil con Shakira es poder definir una rutina, debido a que constantemente está ocupada con giras y otros compromisos, lo que implica que a veces deba hacer sus rutinas a las seis de la mañana.

Pero el ejercicio no lo es todo, tener un cuerpo como el de la colombiana implica también una dieta saludable que incluye cinco comidas balanceadas, con dos o tres snacks extras para cuando tenga hambre.

Te puede interesar: Mira lo que pasó cuando estas chicas realizaron la dieta de las modelos de Victoria’s Secret

De hecho, Kaiser programó los alimentos de la intérprete de forma tal que tenga un máximo de tres horas entre cada comida.

"El desayuno, el almuerzo y la cena incluyen una proteína, vegetales frescos y pequeñas cantidades de fruta o snacks de bajo contenido calórico", aseguró Anna, y añadió que en la comida están probando con introducir sopas o purés. 

Además, la entrenadora dijo que los fines de semana, y en algunas ocasiones entre semana, Shakira acostumbra a darse un break de la dieta y consumir los alimentos que más le gustan, tratando de mantener siempre un balance entre las calorías y los vegetales frescos.

No te puedes perder: Glam Recap: Shakira brilló en la presentación de su nuevo disco “El Dorado"