IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 mujeres que derrumbaron barreras con su latin power (FOTOS)

A pesar de que todo parecía en su contra estas mujeres demostraron que el poder latino es más grande que las barreras, y cambiaron la historia.

Ser latino va más allá del lugar donde naciste, pues es una mezcla de cultura y tradiciones que se llevan en la sangre y te nutren día con día. Y estas mujeres supieron traducir sus raíces en fuerza para cambiar el mundo, y lo lograron.

No te puedes perder: Las modelos latinas se apoderan de las pasarelas de la New York Fashion Week

1. Dolores Huerta

Foto: Getty Images

Huerta es una activista por los derechos de la mujer, los campesinos y los latinos. Por varios años ha permanecido luchando para lograr que haya equidad de género en la política estadounidense. Y hasta ahora ha logrado formar un sindicato de campesinos, crear propuestas de ley y convertirse en un ícono de la lucha en Estados Unidos.

2. Elsa Ávila

Aunque no es tan conocida, esta mexicana se convirtió en 1999 en la primera mujer latina en llegar a la cima del monte Everest, a pesar de que muy pocos creían que lo lograría. Elsa es el claro ejemplo de que las críticas no significan nada cuando confías en tu potencial.

No te puedes perder: 10 frases de Jennifer Lopez que toda mujer latina debe leer

3. Sylvia Méndez

Foto: Getty Images

Cuando llegó a Estados Unidos, Méndez se enfrentó al problema de la segregación entre latinos y "blancos", así que ella y sus padres tomaron cartas en el asunto y después de litigar por mucho tiempo en las cortes, Sylvia se convirtió en la primera mujer latina en asistir a una escuela de "solo blancos".

4. Carolina Herrera

Foto: Getty Images

De origen venezolano, la diseñadora Carolina Herrera es actualmente un referente del mundo de la moda. Pero también fue una de las artistas que demostró que las mejores tendencias pueden surgir en cualquier lado.

Te puede interesar: Las latinas brillaron entre las celebridades en la fiesta de Vanity Fair 

6. Ellen Ochoa

Foto: Getty Images

De ascendencia mexicana, Ellen siempre supo que ni siquiera el cielo era el límite para sus sueños, así que se esforzó por trabajar duro hasta convertirse en la primera mujer latina en viajar al espacio, y ser la directora del Centro Espacial Johnson.

7. Selena

Foto: Getty Images

Y obviamente, no podría faltar en nuestra lista Selena Quintanilla, la cantante que no solamente rompió los estereotipos musicales de su época, sino que también creó nuevas tendencias en moda y forjó una herencia tan fuerte que sigue siendo una gran influencia hasta nuestros días.

¿Quién fue tu favorita?

No te puedes perder: Mujeres que admiramos: Neida Sandoval habla de su madre, su mayor inspiración