IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 ingredientes de remedios caseros, que jamás deberías usar en tu cara

Estos son algunos de los productos que debes evitar usar en tu piel, aunque suelen ser ingredientes clave de los remedios caseros.

Los remedios caseros pueden parecer muy útiles, pero no siempre son la mejor opción, pues hay algunos productos que tienes en tu hogar que jamás deberías usar en tu piel, y en específico en zonas como tu rostro, pues son muy delicadas.

RELACIONADO: 7 remedios caseros para aclarar tus axilas de forma natural

A continuación enlistamos siete ingredientes que debes dejar fuera de tus rutinas de belleza.

1. Spray para el pelo

De acuerdo con el sitio cosmoenespanol.com las lacas y el alcohol que contiene este producto podrían resecar tu piel y deshidratarla, haciéndola parecer más vieja. Usar spray en la cara, suele recomendarse para fijar el maquillaje, pero sin duda es algo que debes evitar por completo.

2. Shampoo

Aunque realmente no es parte de un remedio, si cuando estás en la ducha normalmente optas por lavar tu rostro con este producto diseñado para tu pelo, Cosmopolitan aclara que harás que esta zona se llene de escamas y se vuelva seca.

3. Bicarbonato de sodio

En vix.com se menciona que se usa como exfoliante, pero que debido a su alto pH daña la piel y puede causar una infección.

RELACIONADO: Dile adiós a las canas con estos remedios caseros con ingredientes totalmente naturales

4. Azúcar

Este es otro ingrediente que se usa con frecuencia para exfoliar la piel, pero el mismo sitio menciona que puede causar pequeñas heridas en tu rostro.

5. Vinagre

Algunos remedios caseros sugieren utilizar este producto para humectar la piel y como tónico facial, pero la realidad es que fomenta la aparición de bacterias, y la resequedad, e incluso podría provocar quemaduras, según informa el sitio salud180.com.

RELACIONADO: Las mascarillas más extrañas que son tendencia y de verdad funcionan

6. Manteca vegetal

Un artículo publicado en mejorconsalud.com advierte que aunque la manteca vegetal se utiliza en productos cosméticos para hidratar la piel, no es recomendable aplicarla en la cara, ya que puede obstruir los poros y provocar la aparición de acné.

7. Agua caliente

En Vix recomiendan evitar las duchas con agua caliente, ya que además de poder causar quemaduras, la alta temperatura afecta los aceites naturales que tu piel produce.

Recuerda que siempre debes ser precavida con los ingredientes y productos que eliges para tu cuidado e higiene personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los parches o mascarillas labiales son la tendencia del momento para conseguir unos labios irresistibles

Remedios caseros: 5 usos que le puedes dar a la miel en tu hogar: