IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas gemelas sobrevivieron tras nacer en el límite del aborto legal y así lucen ahora (FOTOS)

Caroline Jones tuvo un embarazo complicado y por ello sus hijas nacieron en la semana 24, y tras varias cirugías y demás complicaciones las pequeñas lograron sobrevivir.

Caroline y Andrew Jones tuvieron que vivir momentos realmente difíciles al lado de sus hijas Sapphire y Ruby, pues después de que el embarazo de Caroline se complicó, las pequeñas nacieron por cesárea en el límite del aborto legal.

RELACIONADO: Esta artista reunió lo más lindo de amamantar y las críticas más duras en una imagen 

Según informa el sitio swns.com en Inglaterra las leyes indican para los hospitales del Servicio de Salud, que los bebés no deberán recibir cuidados intensivos si nacen antes de las 23 semanas de gestación. Y aunque no es obligatoria, se recomienda a los médicos no intervenir cuando estos casos se presentan.

Caroline tuvo complicaciones durante su embarazo desde la semana 12, y en la semana 23 tuvo que acudir de emergencia al hospital del condado de Royal Sussex, la situación empeoró cuando durante su estancia contrajo sepsis, una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo tiene una fuerte respuesta inmunitaria a una infección bacteriana, según menciona el sitio medlineplus.gov.

RELACIONADO: Esta mamá genera controversia con sus fotos de Instagram, descubre por qué 

Por esta razón los doctores tuvieron que practicar una cesárea para evitar que las pequeñas contrajeran la enfermedad. Y esto fue justo en el límite en que la ley sugiere que no exista intervención médica para prolongar la vida de un bebé prematuro.

Foto: SWNS/The Grosby Group

RELACIONADO: Estos gemelos nacieron 4 meses después de que su mamá sufriera muerte cerebral

Afortunadamente los médicos salvaron la vida de Sapphire quien nació con un peso de una libra y dos onzas y de Ruby, quien pesó una libra y cinco onzas. Aunque los meses siguientes fueron difíciles para el matrimonio y las niñas, a causa de una serie de cirugías a las que las bebés debieron someterse.

Los médicos no daban esperanzas de vida para ambas, pero ellas lucharon juntas hasta lograr superar todas las adversidades que se presentaban. Desde numerosas transfusiones de sangre y tubos de alimentación, hasta operaciones en el intestino delgado, corazón y ojos.

RELACIONADO: Esta mamá confesó que amamanta a su hijo durante el sexo y causó controversia 

En junio de 2015 con seis meses y medio de edad, Sapphire y Ruby por fin pudieron estar en casa con sus padres y con sus hermanos, Nathan, de 17 años, Keane de 11 años y Blaise de ocho años.

Foto: SWNS/The Grosby Group

Ahora las gemelas tienen más de dos años y medio de edad y sus padres quieren hacer saber a otras personas en situaciones similares a la suya, que aunque los pronósticos no sean favorables, siempre existe una esperanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una bebé con un piercing en la mejilla desata ola de críticas y amenazas hacia su mamá 

Esta mamá donó 600 galones de leche materna: