IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las mentiras detrás de los tratamientos de belleza más comunes, según los expertos

Los tratamientos y productos de belleza nos prometen cambios totales en nuestra apariencia, pero los expertos advierten que se trata de mentiras.

Todos estamos constantemente tratando de mejorar nuestra apariencia, y la industria de los cosméticos se ha aprovechado de eso para desarrollar tratamientos y productos que prometen terminar con todas esas esas pequeñas cosas que no nos gustan de nuestro cuerpo, pero los expertos advierten que no se trata de productos que de verdad funcionen, sino de mentiras publicitarias.

Uno de los principales problemas es que algunos de los productos se venden como farmacéuticos que eliminarán los problemas de raíz, cuando en realidad simplemente son cosméticos que te ayudan a cubrirlos un poco. Y esto ha causado problemas incluso para la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos.

Te puede interesar: Fernanda Castillo nos revela sus trucos de belleza y sus productos favoritos 

"Las marcas violan la ley al registras y vender los cosméticos como si fueran medicinas, o las medicinas como si fueran cosméticos, sin apegarse a los requerimientos [de calidad e ingredientes] que cada uno tiene", escribieron los expertos de la administración en su portal web.

Esto significa que algunos productos podrían contener ingredientes no permitidos, o dañinos para la salud, pero que como no se registran de forma adecuada no son encontrados por la ley. Pero, además de este detalle los expertos aclararon a Infoabe.com cuáles son las mentiras más grandes de la industria de belleza, y esto fue lo que dijeron.

No te puedes perder: Spa en casa: 15 tratamientos DIY para lucir un rostro y cabello envidiables 

1. Shampoo para la caída del cabello

El doctor David Pérez Meza explicó al sitio que muchas veces la calvicie y la caída del cabello se trata de una condición genética hereditaria, y que no hay forma de eliminarla, puesto que viene en el ADN de la persona. 

El dermatólogo Lucas Ponti agregó que, "Se debe tener en cuenta que la pérdida del mismo puede estar relacionada con déficit nutricionales, (...) y el bulbo o raíz del folículo piloso se encuentra a 4 milímetros debajo del cuero cabelludo", por lo que es imposible que los ingredientes de los productos se puedan absorber.

Mira también: Mira cómo esta chica defiende la belleza natural

2. Cremas para prevenir la celulitis

El doctor Ponti reveló al medio que las cremas para la celulitits son otro fraude del mercado, puesto que solo actuán en la capa superior de la piel, mientras que la grasa que la causa se encuentra varias capas más abajo. 

Irene Bermejo, especialista en la piel, también dijo al medio que el problema de la celulitis es que no es una enfermedad, por lo que es absurdo buscar la cura. En cambio, recomendó realizar actividad física, comer frutar y verduras, no fumar, realizarse drenajes linfáticos y no usar ropa ajustada, para prevenirla.

Te puede interesar: Los beneficios de usar productos de belleza por las noches

3. Colágeno antiedad, en cápsulas

Detener el tiempo es algo imposible, no se diga regresarlo. Sin embargo, las cápsulas de colágeno han abierto un debate entre los dermatólogos, pues hay quienes creen que debido a que este llega directo al estómago muchas de sus propiedades ni siquiera se absorben en el cuerpo, mientras que otros afirman que puede ser efectivo.

Aun así, Lucas Ponti aclara que las cápsulas de colágeno realmente no marcan un gran cambio en la piel, y que en cualquier caso es más recomendable utilizar cremas o geles.

No te vayas sin ver: 3 razones para incluir el aguacate en tu rutina de belleza

4. Cremas para las várices

Con los productos para las várices sucede algo similar que con las cremas anticelulitis, solamente funcionan por encima, cuando la enfermedad está en lo profundo.

Según Infobae.com, las pomadas para las várices incluyen un agente mentolado que, de momento, ayuda a rejalar las piernas, pero no resuelve por completo el problema de la circulación. Los doctores incluso aseguran que esta enfermedad no se llega a curar nunca, aunque se puede controlar con algunos cambios en el estilo de vida.

Te puede interesar: Las mascarillas más extrañas que son tendencia y de verdad funcionan

Las frutas son tus aliadas para prevenir el envejecimiento de la piel