IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mamá tiene 10 veces más leche materna que el resto, y ya ha donado 600 galones (FOTOS)

Hace unos meses Elisabeth Anderson-Sierra fue diagnosticada con una extraña condición médica, y la aprovechó para alimentar a decenas de bebés.

Durante los primeros meses de vida no hay mejor alimento para los bebés que la leche materna, pero no a todas las madres la lactancia se les da por igual. Por ejemplo, Elisabeth Anderson-Sierra simplemente no puede dejar de producir leche, así que ha utilizado su extraña condición para ayudar a decenas de bebés en su comunidad.

Mira también: Para esta madre la lactancia no fue la mejor opción, descubre por qué

Hace dos años, cuando su primera hija nació, Elisabeth se dio cuenta de que la leche que sus pechos proveían era demasiada, y un año y medio después, con la llegada de su segunda hija, comenzó a lactar aún más.

Foto: SWNS/The Grosby Group

Fue entonces cuando acudió a los doctores y estos le diagnosticaron Síndrome de Hiperlactancia, una condición médica que hace que su cuerpo produzca hasta diez veces más leche materna que el resto de las mujeres.

Al enterarse de esto, la madre de 29 años decidió hacer una "labor de amor", como ella misma lo llama, y donar toda la leche materna que sus hijas no consumían a otras parejas de su comunidad.

No te puedes perder: La lactancia materna no siempre es la mejor opción para tu bebé

De acuerdo a Elisabeth al principio tenía miedo de que su leche se terminara antes de criar a su hija, pero después fue tomando más confianza.

"¿Y si daba toda mi leche y después algo me pasaba y me sacaba por completo, hasta no poder alimentar a mi propia hija? Había oído decenas de historias así, [y temía] que yo pudiera estar en la posición de tener que buscar a alguien que me donara leche para mi hija", explicó Anderson-Sierra a SWNS.com.

Te puede interesar: Una campaña prolactancia materna causa revuelo en las redes

Foto: SWNS/The Grosby Group

Ahora, ella y su pareja, David Sierra, pasan alrededor de cinco horas al día extrayendo la leche, embotellándola y etiquetándola para poder donarla.

"Extraerla no es divertido, a veces es doloroso o me lastima, pero esa es mi labor de amor [hacia los otros]. Además, no he tenido un día libre desde hace dos años y medio [sin hacerlo]. Es como un trabajo de tiempo completo", confesó la madre.

Mira también: Amamantan en un centro comercial como signo de protesta y a favor de la lactancia materna

La pareja explicó al sitio web de South West News Services que aproximadamente la mitad de lo que produce lo entregan a familias de la comunidad, o de zonas cercanas que van con ellos directamente.

"Yo no discrimino, he donado a parejas homosexuales, a madres que están tomando medicamentos y hasta a algunas que perdieron sus senos por el cáncer, (...) y a los prematuros", afirmó Elisabeth.

Te puede interesar: 8 beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé

Y agregó que la otra mitad es prepara para ser entregada al banco de leche de California "Prolacta Bioscience", en donde se distribuye a todas las familias que la necesiten o a algunos hospitales.

Foto: SWNS/The Grosby Group

Además, el centro de acopio le paga a ella un dólar por cada onza de leche que dona, y lo que obtienen de ahí la familia lo utiliza para dar mantenimiento a los refrigeradores en los que guardan la leche, comprar material de esterilización, etiquetas y contenedores que utilizan para su labor.

No te puedes perder: Esta mamá confesó que amamanta a su hijo durante el sexo y causó controversia 

Hasta ahora, Elisabeth calcula que ha donado alrededor de 600 galones de leche, ya que al día es capaz de producir 1.75 galones, de los cuales su hija menor apenas llega a consumir 20 onzas por día.

Mira también: Descubre los increíbles beneficios de la lactancia materna