IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que debes hacer si has olvidado tomar una de tus píldoras anticonceptivas, según expertos

Descubre las alternativas que podrías tomar en cuenta si has olvidado tomar una de tus píldoras anticonceptivas.

Si has olvidado tomar tus píldoras anticonceptivas y te preocupa no estar protegida, a continuación te contamos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para evitar un embarazo no planeado.

RELACIONADO: Las mujeres que fuman en el embarazo podrían tener niños con baja capacidad atlética

Las píldoras de combinación están compuestas de estrógeno que evita la aparición del folículo que produce el óvulo y progesterona, esta última previene la ovulación, por lo que una depende de la otra.

Así que, si usas este tipo de pastillas y has pasado por alto tomar alguna, lo mejor es evitar tener relaciones sexuales dentro de un lapso de 24 horas, que es el tiempo en que las hormonas caerán por debajo del nivel terapéutico, y por ende aumentará la posibilidad de un embarazo.

RELACIONADO: Una rara condición hace que se desmaye cuando tiene sexo

"Si se pierde una píldora, no pasa nada y se debe tomar la píldora tan pronto como se recuerde, y después la píldora siguiente a la hora habitual", dijo Peskin-Stolze, a Women’s Health.

También se recomienda que, si notas que olvidaste tomar una pastilla cerca del horario de la próxima, lo recomendable es tomar ambas, y continuar tomando el resto del paquete como de costumbre.

RELACIONADO: 6 cosas que debes saber sobre el cáncer cervical

Por otra parte, en el sitio salud180.com se menciona que es importante que además de las pastillas anticonceptivas tengas un método de respaldo, para cuando esta situación se presente. Así como contar con un paquete extra, por si llegas a perder alguna de las píldoras.

Y recuerda que solo en caso de emergencia también puedes recurrir a la “pastilla del día siguiente”, que deberás tomar dentro de las 72 horas posteriores de haber tenido relaciones sexuales.

Finalmente si has perdido el control de tus píldoras antincoceptivas, lo mejor que podrás hacer es acudir a tu médico, para que te indique lo que debes hacer para estar protegida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Continúa el debate sobre si es cierto que una aspirina al día ayuda a prevenir el cáncer

Se realizó una masectomía doble preventiva, y busca crear conciencia sobre el cáncer de seno: