IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta modelo lucha contra el daño emocional que puede causar el término plus size (FOTOS)

Stefania Ferrario es una modelo australiana que lucha contra el término "plus size", y busca promover la belleza en todas sus tallas.

Stefania Ferrario es una modelo originaria de Australia, y tiene 24 años. Su carrera inició ocho años atrás, cuando su concepto de belleza era un tanto diferente, debido a los marcados estereotipos, que constantemente rondaban su mente.

RELACIONADO: Esta marca decidió no retocar las fotos de sus modelos y mostrar sus estrías 

En la actualidad su trabajo es reconocido a nivel mundial, y recientemente ha sido nombrada como una de las cuatro caras de Melbourne Fashion Week. Durante los últimos años, Ferrario ha luchado contra el famoso término “plus size”, pues considera que no es adecuado y que puede causar un daño emocional entre las mujeres, sobre todo en las adolescentes.

"Cuando hablamos de tallas no deberíamos utilizar términos como ‘plus size’, especialmente porque en la industria de la moda cualquier modelo por encima de la talla ocho se etiqueta como 'plus size', y eso es engañoso porque la mujer promedio es de talla 12 a 14”, mencionó Stefania a Daily Life.

RELACIONADO: Son modelos, mejores amigas, y creen en el poder femenino y no en el de una talla 

Ferrario es talla 12, y mide 5.6 pies de altura, pero cuando tenía 16 años su talla era menor, pues pesaba 120 libras. Aun así distintas agencias de modelaje la rechazaron, ya que consideraban que era necesario que bajara de peso.

En esa etapa de su vida la modelo se guiaba por los estereotipos, y anhelaba ser más delgada de lo que ya era, pues estaba convencida de que solo existía un tipo de belleza, y de que ella no pertenecía a él.

Ahora Stefania pesa casi 44 libras más, y a través de redes sociales suele utilizar el hashtag #droptheplussize para compartir su mensaje, “Están dañando las mentes de las jóvenes, ellas deberían ver modelos con las que puedan sentirse identificadas”.

RELACIONADO: Ashley Graham lanzó su nueva línea de lencería, y es perfecta para todas 

Tras enfrentar desórdenes alimenticios, y aprender a amar y a respetar su cuerpo, Stefania ahora es una chica que promueve la belleza en todas sus tallas, y también una fuente de inspiración para otras mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ashley Graham les da un nuevo consejo a las mujeres para vivir sin complejos 

Mira lo que pasó cuando estas chicas realizaron la dieta de las modelos de Victoria’s Secret: