IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Copa menstrual: la mejor opción durante tu periodo, según expertos

Descubre las múltiples ventajas de la copa menstrual, y por qué los expertos consideran que es la mejor opción durante tu periodo.

La copa menstrual ha ganado popularidad durante los últimos años, debido a sus múltiples ventajas. Entre ellas destacan un mejor cuidado de la higiene femenina, y que es amigable con el medio ambiente, pues una sola de estas puede usarse de 5 a 10 años, según menciona un artículo del sitio enfemenino.com.

RELACIONADO: Estudiante defiende la menstruación en Facebook, diciendo que no debemos avergonzarnos

Este producto es una alternativa a los tampones y las clásicas toallas femeninas. La copa está hecha de silicona o de elastómero termoplástico, por lo que es flexible y se adapta a tu vagina. Y gracias a que no tiene químicos, no altera el pH natural, y es 100 % hipoalergénica, según informa el sitio infobae.com.

Como mencionábamos algunos de los beneficios son el impacto ecológico, y tu salud, pues al contrario de otras opciones, como los tampones, que pueden provocar el shock tóxico, la copa no tiene efectos negativos, según menciona el sitio actitudfem.com.

RELACIONADO: Después de nueve años sin su periodo, esta atleta decidió dejar de correr y comer más 

Aunque es importante que seas cuidadosa al momento de lavarla, y recordar que no debes pasar más de 12 horas con ella, así lo sugiere el sitio salud18.com.

Además, a largo plazo es más económica que los otros métodos para tu periodo menstrual, pues aunque puede considerarse “costosa”, el gasto será por una sola vez en varios años, ya que eso depende de los cuidados que le des.

RELACIONADO: ¿Realmente tu periodo se sincroniza con el de tus amigas?, un estudio aclara el mito

Infobae también menciona que existen distintos tamaños y para cada tipo de flujo, a la vez que compartió las indicaciones de una ginecóloga y sexóloga, para colocar la copa menstrual.

1. Hervir durante tres minutos

2. Doblar la copa e introducirla en la vagina hasta la parte baja del conducto

Y al momento de retirar solo deberás presionar la base de la copa y enjuagar con agua potable, para poder colocarla nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprende a detectar cuando tu dolor de senos no es normal durante tu periodo

Te contamos 5 beneficios increíbles de hacer ejercicio durante tu periodo: