IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El segundo hijo es el más problemático, según la ciencia

De acuerto a un reporte del MIT los segundos hijos son los más propensos a ser problemáticos, e incluso suelen caer más fácil en la delincuencia.

El año pasado un estudio aseguró que los hijos mayores eran los más inteligentes, y ahora una segunda investigación ha hecho un nuevo descubrimiento respecto a los segundos hijos, aunque no es tan bueno como ese, pues los científicos aseguran que son más problemáticos que los primeros.

De acuerdo con un reporte de un grupo de investigadores del MIT existe una condición en los hijos menores que ellos han llamado, "la maldición del segundo hijo", y que se refiere a la facilidad con la que estos pueden meterse en problemas.

Te puede interesar: Mira las impresionantes imágenes de esta mamá entrenando con sus hijos

Según Cosmopolitan, el estudio comparó las historias de cientos de niños y jóvenes en Europa y Estados Unidos, y encontró que los hijos primerizos suelen ser mejor portados, y que los segundos tienen una posibilidad del 25 al 40 % de ser problemáticos e incluso caer en la delincuencia.

Joseph Doyle, uno de los economistas que participaron en el estudio aseguró que esto no significa que el hijo mayor sea perfecto, y el otro un criminal, sino que simplemente son algunos patrones que se encontraron.

Mira también: Los papás más populares de Instagram y sus momentos más divertidos con sus hijos 

Shankar Vedantam, especialista en ciencias sociales, explicó a National Public Radio que esto se debe a que los métodos de crianza de los padres van cambiando de un hijo a otro, especialmente porque con el primero los padres son novatos y más precavidos, mientras que con el resto se sienten más cómodos.

"Los hijos primerizos obtienen toda la atención de sus padres [durante su desarrollo], mientras que los consecuentes necesitan competir por recibir un poco de esa atención, y de los recursos que los padres tienen", explicó Vedantam.

No te puedes perder: 6 conductas que tienen los padres divorciados y que afectan a los hijos

Shankar agregó que los modelos a seguir también influyen en el crecimiento de los pequeños, y cambian dependiendo el orden de su nacimiento.

"El hijo mayor se guía por los modelos de los adultos, mientras que el modelo a seguir del menor es otro niño irracional de dos o más años, que es su hermano", aseguró el experto.

Te puede interesar: Esta madre puso en venta a sus hijas, descubre por qué