IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las parejas que beben juntas son más felices, según la ciencia

Un estudio comprobó que las parejas que suelen beber juntas también son más felices y se sienten más satisfechas con sus relaciones.

Al parecer el secreto para tener un matrimonio feliz y duradero ya no es un misterio, pues los científicos han descubierto que incluye un poco de alcohol. Y aunque parece algo extraño, la ciencia asegura que las parejas que beben juntas son más felices que el resto.

Un estudio, publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, analizó a 2,767 durante 10 años consecutivos, haciéndoles preguntas y pruebas sobre sus hábitos de consumo de alcohol, su felicidad y su satisfacción de pareja.

No te puedes perder: 8 cosas que las parejas felices hacen cada día

Los resultados demostraron que más de la mitad de las parejas que tenían altos niveles de satisfacción también habían confesado que acostumbraban a ingerir alcohol juntas, ya fuera de forma regular o esporádica.

“No estamos proponiendo que las personas deban tomar más alcohol, o cambiar sus hábitos de beber. (…) no se trata de cuánto o cÓmo beban, sino simplemente de si lo hacen juntos o no”, explicó a Reuters la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan, quien participó en la investigación.

Mira también: Esta es la cantidad de sexo que tienen las parejas más felices, según un estudio

Y agregó que, aunque las razones por las que existe esta relación no fueron estudiadas a profundidad, el grupo de psicólogos cree que se debe a que las parejas que realizan actividades recreativas disfrutan más de sus relaciones.

Los científicos puntualizaron que no se debe confundir esto con los malos hábitos, pues cuando uno, o ambos, tienen problemas de adicción al alcohol es cuando se dan más divorcios y conflictos dentro de las relaciones.

“Las personas que toman mucho tienen muchos problemas para manejar sus relaciones con otras personas, especialmente con sus parejas”, aclaró Kira Birditt.

Te puede interesar: 10 preguntas que todas las parejas deberían hacerse antes de casarse

Además, la Universidad de Harvard asegura que tomar alcohol, ya sea con amigos o con tu pareja, ayuda a aumentar tu felicidad, cuida tu corazón y puede ayudarte a mejorar tu digestión.

Sin embargo, los expertos de la universidad explican que para disfrutar de estos beneficios se debería beber un máximo de 48 gramos de alcohol al día, lo equivalente a cuatro tragos, siendo de 10 a 30 gramos, lo óptimo. 

No te vayas sin ver: Las parejas felices y estables tienden a engordar, según la ciencia