IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que las parejas felices tienden a engordar juntas

Un estudio ha revelado que las parejas estables y felices son más propensas a subir de peso. Descubre por qué.

Si tienes una relación estable y has notado que ambos han aumentado de peso, quizá se deba a que son felices. Y aunque puede sonar como algo positivo, la realidad es que en temas de salud no es así.

RELACIONADO: 4 errores que cometemos al hablar con nuestra pareja

Un estudio realizado por National Center for Biotechnology, en el que participaron 169 parejas, reveló que aquellas que eran más felices tenían tendencia a engordar.

Durante cuatro años las parejas fueron pesadas dos veces por año, y daban detalles de su vida. Los resultados arrojaron que quienes se manifestaban más contentos eran los que subían de peso. Por otra parte, aquellos que estaban en la situación contraria, se mantenían o bajaban su peso, hasta que finalmente terminaban su relación.

RELACIONADO: Estudio revela que las mujeres conservan en su cuerpo el ADN de sus parejas sexuales

Los expertos consideran que cuando se tiene un noviazgo o matrimonio estable, la apariencia física pasa a segundo término, pues los implicados ya no se sienten en la necesidad de cuidar su imagen porque saben que su relación se basa en aspectos más importantes.

“Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos atractivos más que de salud”, dijo Andrea Meltzer, autora de la investigación.

RELACIONADO: Descubre cómo mejorar tu resistencia sexual a través del ejercicio

Un artículo publicado en el sitio actitudfem.com menciona que las parejas aseguran que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión, o salir a cenar.

Lo recomendable es cuidar la salud de ambos para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares o de diabetes, por lo que realizar ejercicio juntos puede ser una gran opción para disfrutar del amor y mantenerse saludables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reunirte con tus amigas te hace más feliz que estar con tu pareja, según un estudio

Te decimos cómo mantener una relación a distancia con éxito: