IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El cáncer casi la vence, y ahora está volviendo a construir su cuerpo con ejercicio (FOTOS)

Hace 6 años Darcey Wion supo que tenía cáncer, y después de vencerlo está trabajando duro para volver a esculpir su cuerpo y fortalecer su salud.

Luchar contra el cáncer es una batalla muy dura que no cualquiera puede librar. Y cuando Darcey Wion supo que tenía cáncer, también supo que tendría que usar toda la fuerza de su cuerpo para vencerlo, hasta que lo logró.

A los 23 años, Darcey era una chica muy activa. Iba al gimnasio, comía bien, se divertía y estudiaba. Pero de pronto su cuerpo parecía ya no tener energía para hacer nada, y aunque al principio creyó que se trataba simplemente de cansancio por sus rutinas extenuantes, tiempo después decidió ir al doctor a hacerse un chequeo.

Te puede interesar: Estas mujeres descubrieron que tenían cáncer de formas muy inusuales

El médico no le tuvo buenas noticias, y le diagnosticó linfoma de Hodkings, un tipo de cáncer que ataca al sistema linfático y que, según cancer.gov, tiene síntomas como pérdida de peso, cansancio, sudoración excesiva, fiebre e inflamación.

"Ahí comprendí que la salud es un privilegio, no un regalo", confesó Darcey a Women's Health. Y agregó que su batalla contra el cáncer fue dura, porque a veces sentía que su cuerpo no lo soportaría más.

"Tuve que pelear muy fuerte para recuperar mi salud. Tuve que aprender a ser paciente con mi cuerpo. Ahora sé lo que se siente pelear con cosas que mental y físicamente están fuera de tu control. Y eso fue lo que me inspiró a convertirme en entrenadora personal", dijo.

No te puedes perder: La increíble transformación de esta chica con cáncer ha impresionado a todos

Finalmente, después de muchas visitas al doctor y tratamientos, en 2011 el cáncer quedó eliminado de su cuerpo. Y desde entonces decidió retomar el estilo de vida saludable que había llevado desde antes, para esculpir su cuerpo y fortalecerlo.

"Cuando tuve mi salud de regreso me convencí de que haría todo lo necesario de aprovecharla. Este estilo de vida me ha dado mucha fuerza [literalmente]", escribió Darcey en su cuenta de Instagram. 

Mira también: Esta niña con cáncer se transformó en Cara Delevingne para enfrentar a su enfermedad 

Ahora ella y su esposo Matt tienen un gimnasio con clases virtuales y presenciales llamado System of Strength, en el cual ayudan a otras personas a lograr sacarle provecho a su cuerpo y a cuidar su salud.

"Poder agregar la dimensión saludable a la vida de los demás es como una nueva misión para mí", aseguró. 

Así mismo, dijo que su secreto para lograr convertirse en una mujer fitness es siempre creer en su capacidad para hacer las cosas y quitarle los límites a su cuerpo.

Te puede interesar: Se realizó una masectomía doble preventiva, y busca crear conciencia sobre el cáncer de seno

"En lugar de decir no puedo hacer 20 repeticiones, debes decir yo puedo hacer diez, y después ir aumentando poco a poco hasta descubrir todo lo que puedes hacer", declaró a Women's Health.

No te vayas sin ver: Esta chica confundió el cáncer con un embarazo