IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adamari López está enseñando a las mujeres cómo enfrentar las críticas a su cuerpo

Adamari López tiene una excelente respuesta para todos aquellos que han decidido opinar sobre su peso.

El cuerpo de la mujer es un blanco constante de críticas, y cuando se trata de mujeres que trabajan en los medios, pareciera que de pronto todos se sienten con derecho de opinar sobre él. Y esto fue lo que le pasó a Adamari López.

La actriz ha sido criticada por su peso en las últimas semanas, después de haber compartido una fotografía en su Instagram en la que aparece en la playa junto a su esposo, Toni Costa.

Ante los haters que la llamaban gorda, su pareja salió en su defensa de inmediato con otra imagen en las redes, en la que escribió: "El que critica para destruir demuestra su inconformidad consigo mismo".

Mira también: El secreto de Adamari López para lucir fresca todo el día

Por su parte, la actriz declaró al programa "Suelta la Sopa" que no se sentía herida por los comentarios, pues estaba muy segura de ella misma. 

"Yo sigo viviendo feliz y muy contenta. Yo creo que valgo mucho como mujer, que nadie tiene que quedarse al lado mío por si estoy gorda o si estoy flaca. Y yo sigo muy tranquila y muy contenta haciendo las cosas que me gustan y mostrándome tal cual soy porque soy feliz conmigo misma", dijo.

En otra entrevista con el sitio web Today, Adamari aseguró que no se toma las críticas como algo personal. "[Yo creo que] los que critican las vidas de los demás, o tratan de denigrarlos o destruirlos, simplemente reflejan lo que hay en sus corazones", declaró.

La conductora agregó que se siente satisfecha con su cuerpo y con su vida, y que ella se preocupa más por disfrutar de su esposo, su hija y su trabajo que de lo que la gente opine sobre su cuerpo.

Te puede interesar: Adamari López cumple 46 y Alaïa está lista para celebrar a su mami

"Estoy consciente de que debo cuidar mi peso por mi salud, pero no para satisfacer a otros que piensan que tengo kilos de más. No voy a dejar de mostrarme como soy [por lo que ellos dicen]. Yo seguiré disfrutando cada etapa de mi vida", aseguró.

Además, agregó que su peso y los cambios en su cuerpo son el resultado de su batalla contra el cáncer de seno, y un exitoso embarazo. 

No te puedes perder: Adamari López defiende el encontrar tiempo para nosotras

"Después del cáncer he atravesado muchos cambios. Mi cuerpo cambió de ser delgado a usar talla 6-8, y mi peso se ha descontrolado desde entonces. Y durante mi embarazo gané aún más peso", afirmó.

Adamari confesó al sitio que espera que todas las críticas y sus respuestas ayuden a otras mujeres que tienen que enfrentar a diario el body shaming.

"Quiero decirles a las mujeres que no se dejen hundir por los comentarios de la gente que no conoce sus circunstancias, que nunca se sientan avergonzadas de quienes son. Su talla o la forma de su cuerpo no las definen como personas, así como tampoco determinan quiénes son o lo que pueden contribuir al mundo", dijo.

Mira también: El secreto de belleza de Adamari López

Adamari también invitó a las mujeres a sentirse orgullosas de quienes son, de su trabajo, de su fortaleza y su capacidad para superarse a sí mismas, y los problemas.

"Ámense a sí mismas y respondan a quienes las critican como menos lo esperan: con amor", finalizó.

No te puedes perder: Adamari López nos cuenta cómo consigue mantener en forma su mente y su espíritu