IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 lecciones de vida que Edith González nos ha dado en su lucha contra el cáncer

Edith González siempre ha mostrado una actitud positiva frente al cáncer de ovario, y por ello compartimos cinco lecciones de vida para enfrentar la enfermedad.

Hace unas semanas Edith González dio a conocer que su cáncer de ovario entró en remisión, lo que significa que está controlado. Y durante el proceso la actriz mexicana nos ha dado grandes lecciones de vida, pues ha sabido dar cara a la enfermedad con una actitud positiva.

RELACIONADO: Esta niña con cáncer se transformó en Cara Delevingne para enfrentar a su enfermedad 

Edith se ha convertido en una fuente de inspiración para otras mujeres que al igual que ella luchan contra el cáncer. Y por ello hemos reunido cinco importantes lecciones que González ha transmitido en esta etapa de su vida.

1. “Mi vida cambió en un instante, el cáncer me retó a tomar el control”.

Como parte de la campaña contra el cáncer de ovario, “Si yo puedo, tú puedes”, Edith lanzó poderosos mensajes, ya que menciona que la vida se debe disfrutar en todo momento, y recordar qué es lo que nos da el entusiasmo para vivir día a día.

 2. “Si algo yo no me permito es ser víctima”.

La actriz de 52 años no dejó que el cáncer se apoderara de su vida, y jamás se visualizó como una víctima, porque sabía que la actitud para enfrentar a la enfermedad debía ser siempre positiva. Ella necesitaba estar informada: "Yo quería enterarme de todo, me tenía que involucrar. Información es poder", dijo, demostrando que no le temería a la enfermedad, y que quería conocerla por completo.

RELACIONADO: Estas mujeres descubrieron que tenían cáncer de formas muy inusuales

3. “Quiero que Constanza vea una madre que ve la vida con valor”.

Nos recordó que el mayor motor para continuar luchando es la familia, en su caso su pequeña Constanza, pues le dio la fuerza necesaria para dar pelea y vencer.

"Decidí que el cáncer es algo que se abraza y se vive con alegría. Decidí que si esa iba a ser la última vez que Constanza me iba a ver, o la familia me iba a ver, iban a encontrarse una imagen feliz", reveló Edith.

4. “Muerte, espérame sentada, porque mi mejor danzón tardará mucho en llegar”.

Enfrentar que se tiene cáncer no es para nada fácil, pero desde el inicio Edith le hizo saber que no le daría ventaja, y que la muerte podía esperar sentada, porque ella no permitirá que gane.

5. “Me gusta mi look, me gusta cómo me veo, me siento cómoda, me siento libre”.

Recientemente en una entrevista con Javier Poza, dijo: “No es que yo sea una cosa hermosísima; pero pues yo creo que el mensaje que al final es lo que importa. Las mujeres somos bonitas como sea, con pelo sin pelo”. Porque para Edith, la belleza radica en el alma.

RELACIONADO: 6 cosas que debes saber sobre el cáncer cervical

En la entrevista de radio habló sobre la temática y esencia del proyecto teatral que compartirá con Luis Felipe Tovar, en México, y dijo que abordaba el sentimiento de soledad aun teniendo compañía, y expresó: “Teniéndote a ti mismo es el mayor tesoro, aprenderte a tenerte, a valorarte, a amarte y aprenderte a ver en los ojos del otro, a aprender a entenderte a través de los ojos del otro es muy bonito, es muy importante”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La increíble transformación de esta chica con cáncer ha impresionado a todos 

Esta chica confundió el cáncer con un embarazo: