IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mira lo que hay detrás de la dieta que te promete hacerte perder 30 libras en un mes

Esta dieta promete hacerte perder hasta 30 libras en un mes, con hormonas de embarazo. Y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ella.

Existe una increíble cantidad de dietas y productos en el mercado que aseguran ayudar a las mujeres a perder peso en poco tiempo. Sin embargo, este tratamiento promete hacer realidad el sueño de muchas: perder hasta 30 libras en un mes, sin pasar hambre, solamente inyectándose una dosis pequeña de la hormona del embarazo todos los días.

Mira también: Probaron la dieta de los ángeles de Victoria's Secret, y esto fue lo que pasó

Según TheList.com, en realidad el uso de la hormona HCG para perder peso no es nada nuevo. La primera vez que fue usada fue en 1950, por el doctor Simeon, un médico y dueño de un lujoso spa europeo que comenzó a tratar a algunas mujeres con inyecciones hormonales, y notó que los resultados eran increíbles.

De acuerdo a Vanidades, esta hormona es producida naturalmente durante las primeras semanas del embarazo, y es la que se encarga de activar el mecanismo para que la placenta reciba los nutrientes necesarios para el bebé.

La hormona le envía señales al hipotálamo para que la grasa del cuerpo y las reservas guardadas sean enviadas hacia el feto. Así que, al inyectarte o consumirla, la HCG moviliza la grasa acumulada en el abdomen, las piernas y las caderas. Por lo que no solo te hará perder peso, sino que aseguran que también te ayuda a definir tu cuerpo.

No te puedes perder: Vanessa Hudgens reveló cómo logró perder 20 libras y mantenerse en forma 

La dieta original consistía en inyectarse durante 23 o 27 días la hormona y durante esos llevar una dieta de tan solo 500 calorías, aunque los entusiastas aseguran que la hormona te ayuda controlar tu apetito y que no pasarás hambre, a pesar de la poca comida que vas a ingerir.

Además, el tratamiento te prohíbe hacer ejercicio, y la puedes conseguir en gotas, spray o inyecciones, por lo que asegura ser la forma más sencilla de bajar de peso. 

Te puede interesar: 4 hábitos que te ayudarán a perder peso mientras duermes

Sin embargo, el doctor Dawn Cooper aseguró a Emol.com, que médicamente hay algunas prescripciones y alertas sobre esta dieta. 

En primer lugar, el experto advirtió que las dietas hipocalóricas obligan al cuerpo a buscar energía en todos los lugares del organismo, y que algunas veces incluso causan daños al corazón o al riñón.

"Es altamente tóxica y puede producir daño renal y hepático. Aumenta el colesterol, puede provocar estreñimiento crónico y acidosis metabólica. Además, como rebote produce resistencia a la insulina que te hace engordar y a la larga puedes terminar siendo diabético", explicó el nutricionista.

Mira también: La dieta del chef italiano con la que puedes perder 110 libras en 5 meses comiendo pizza todos los días

El cirujano Bernardo López agregó que también puede causar trombosis a nivel vascular y problemas en los ovarios, por la alta cantidad de hormonas que el cuerpo recibe.

El profesor Bu Beng Yeap también dijo a Metro.com, que este tipo de tratamientos tienen que ser supervisados por un especialista, y que ellos rara vez prescriben el uso de la hormona HCG para la pérdida de peso, de hecho, afirmó que está contraindicada para esos fines en la mayoría de los casos.

No te puedes perder: Un dedicado entrenador personal subió 70 libras, para ayudar a su clienta a perder peso

Por su parte Jade Larue West, una chica que probó esta dieta, confesó a xoJane.com que la dieta le resultó contraproducente, los resultados no fueron los esperados, siempre estaba de mal humor, pasó hambre, y le costó mucho tiempo recuperarse de los desbalances que dejó en su cuerpo.

Kitty Jay, redactora de TheList.com, también compartió con las lectoras su propia experiencia y cómo fue vivir dos años usando el tratamiento. Su experiencia fue similar a la de Jade, pero agregó que no solamente su humor y su felicidad se vieron afectadas, también su relación, pues sus pocas energías la hicieron perder el deseo sexual y todo el tiempo discutía con su pareja.

Te puede interesar: Adele reveló su secreto para perder peso: ¡dejar de tomar azúcar con su té!

Además, relató cómo fue expulsada de los foros y los grupos que apoyaban estas dietas cuando comenzó a escribir sobre sus dudas y los efectos negativos que ella estaba teniendo. 

"¿Qué temas estaban prohibidos? Cualquiera que cuestionara la dieta del doctor Simeon, o que trajera el tema el declive de Kevin Trudeau, el principal proveedor de HCG que ahora se encuentra en prisión, acusado de fraude. O cualquier cosa sobre los numerosos estudios científicos que demuestran que el tratamiento no funciona o que causa problemas", escribió.

No te vayas sin ver: Le llaman la dieta de La Bella Durmiente, y es muy peligrosa