IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Le dijeron que ella no parecía una niña y eliminaron a su equipo de fútbol (VIDEO)

Una niña de 8 años fue discriminada porque los organizadores de la liga de fútbol creyeron que era un niño, y descalificaron a su equipo.

Milagros Hernandez es una niña de ocho años que siempre ha soñado con convertirse en una futbolista profesional. Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores jugadoras de su equipo, las Azzuri-Cachorros Chicas, fue descalificada por su apariencia.

Mili, y su equipo juegan en una liga para niñas de 11 años en Springfield, Nebraska, y la semana pasada habían logrado llegar hasta la semifinal de la liga de fútbol soccer de la ciudad, pero fueron descalificadas de último minuto.

Te puede interesar: Una niña de 2 años le dio una lección a la cajera por discriminar a su muñeca 

La causa de su expulsión fue la apariencia de Milagros, quien acostumbra a llevar el pelo corto y al parecer algunos creen que es poco femenina.

"Cuando mi cabello comienza a crecer siempre lo corto porque siempre lo he usado así. No me gusta cómo se ve mi cabello largo", confesó la pequeña al noticiero WOWT6.

Mira también: El video de una niña defendiendo la igualdad de género se hace viral

Según Buzzfeed.com, la noticia causó lágrimas en la pequeña, quien estaba muy emocionada por haber llegado a seminfinales.

"Tratamos de convencer a los organizadores de que era una niña y que lo que estaban haciendo estaba mal, pero no quisieron escucharnos. Ni siquiera aceptaron conocerla", dijo su hermano, Cruz Hernandez, al sitio web.

"Tenemos certificados médicos y estos explican todo sobre sobre su edad y sexo, y se los enseñamos a los organizadores, pero no quisieron verlos tampoco", declaró su hermano a WOWT6.

No te puedes perder: Descubre la impactante historia detrás de la fotografía de esta niña que refleja una dura realidad

Sin embargo, la versión de la Asociación Estatal de Soccer de Nebraska negó que la descalificación haya sido por la apariencia de Mili, y aseguran que todo viene desde el acta de registro del equipo en la que ella aparece como si fuera un niño.

El entrenador de las Azzuri-Cachorros Chicas, aceptó que el registro estaba mal, y aseguró que había sido un simple error tipográfico por parte de las secretarias, pero que la asociación no quiso ni siquiera confirmar que Mili era una mujer, y no hombre como el registro decía.

Su historia ha causado conmoción en las redes sociales, y algunas personas, como la futbolista Abby Wambach, han alentado a Mili a seguir convertirse en una profesional y a jugar en otras canchas, asegurando que su cabello no será un impedimento para lograr sus sueños.

No te vayas sin ver: Mira cómo esta niña se transforma en celebridades