IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La nueva dieta de la Bella Durmiente tiene terribles consecuencias para las mujeres

Esta nueva dieta surgió en un blog y aunque ha tomado mucha popularidad puede causar graves problemas de salud e incluso la muerte.

Las mujeres tienen una enorme presión sobre su apariencia, pues actualmente la imagen del cuerpo ideal y del cuerpo sano se han tergiversado, creando una idea errónea sobre cómo debe ser. Y esto ha desatado una serie de dietas y regímenes poco saludables para ellas, como la dieta de la Bella Durmiente.

Según The Independent.com esta dieta surgió en un blog a favor de la anorexia, cuando una de las usuarias relató que tomaba pastillas para pasar la mayor parte del tiempo dormida y evitar comer.

Te puede interesar: Un bebé murió a causa de la dieta libre de gluten a la que lo sometieron sus padres

"Simplemente tomo unos analgésicos muy fuertes que realmente me dejan como drogada, y me duermo por horas, así no tengo tiempo para comer", escribió una de las chicas.

"Amo dormir y evitar la comida. Es muy fácil para mí porque tengo sueño la mayor parte del tiempo", aseguró otra de las chicas. 

Mira también: 4 hábitos que te ayudarán a perder peso mientras duermes

La extraña dieta se volvió popular en poco tiempo, aunque algunas de las mujeres aseguraron que era más sencillo lograrlo si cambiaban los analgésicos por pastillas para dormir.

Sin embargo, la psicóloga Tracey Wade de Australia explicó que el dormir la mayor parte del tiempo reduce la socialización de las personas, ocasionando depresión. Además, las largas jornadas sin comida y solo durmiendo pueden causar desorientación en las mujeres.

No te puedes perder: Críticas a una conocida revista por difundir historia de cáncer como una exitosa pérdida de peso

TheDailyMail.com también advirtió sobre los peligros del uso de pastillas para dormir en cantidades altas y sin prescripción médica, comenzando por el riesgo latente de tener una sobredosis, los mareos, desmayos y debilidad física.

Los científicos de la Universidad de Keele también resaltaron que con el tiempo este tipo de medicamentos pueden causar insomnio y perder su efectividad, lo que va creando poco a poco una adicción.

Te puede interesar: Si quieres bajar de peso, unas nuevas píldoras de excremento podrían ayudarte a lograrlo

Otra investigación de la Universidad de Washington, publicada en 2015, descubrió que los medicamentos para inducir al sueño también incrementan las posibilidades de desarrollar demencia y Alzheimer.

Y si esto fuera poco, el DailyMail.com agregó que en el 2014 un estudio realizado en China encontró que los somníferos aumentan en un 50 % la posibilidad de tener un paro cardiaco.

Mira también: Llorar tiene sus beneficios, según un estudio incluso ayudaría a perder peso

Así mismo, los médicos explicaron que no existe evidencia que demuestre que dormir ayuda a perder peso, y que de hecho podría ser inútil si no se controla la alimentación durante los periodos de lucidez.

No te puedes perder: Mira lo que pasó cuando estas chicas realizaron la dieta de las modelos de Victoria’s Secret