IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Antes de morir a causa del cáncer escondió cientos de cartas para sus padres (FOTOS)

Elena Desserich murió a causa del cáncer, y durante sus últimos meses de vida escribió cartas para sus padres y su hermana, que escondió en toda su casa.

Elena Desserich fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer en el cerebro. Lamentablemente no podía ser sometida a una operación, por lo que ella y su familia se tuvieron que enfrentar a lo peor.

Los médicos dijeron que le quedaban 135 días de vida, pero ella rebasó sus expectativas y luchó contra la enfermedad durante 255.

RELACIONADO: Lo que esta novia con cáncer hizo en su boda emocionó a todos sus invitados 

La pequeña falleció en agosto del 2007, a los seis años de edad, pero durante sus últimos nueve meses de vida, se dedicó a escribir mensajes y a hacer dibujos para sus padres, Keith y Brooke, así como para su hermana menor, Grace.

Elena escondió en toda su casa las notas, para que después ellos pudieran encontrarlas. Pero no fue sino hasta dos años después de su muerte, que sus papás descubrieron las cartas, que estaban guardadas en cajones, maletas y entre las páginas de algunos libros.

RELACIONADO: Esta madre se dejó vencer por el cáncer para salvar a su bebé 

Los quiero, mamá, papá y Grace”, “Siento estar enferma”, fueron algunas de las palabras que la niña dejó escritas para su familia.

Sus padres creen que Elena hizo esto porque ellos escribían notas para Grace, contándole sobre las dos, porque querían que Grace, que tenía tres años de edad en aquel entonces, recordara todo lo que había vivido con su hermana.

Así que consideran que de algún modo ella sabía que algún día necesitarían esos mensajes para poder seguir adelante. “Fue su manera de hacernos saber que todo estaría bien”, dijo Brooke a today.com.

RELACIONADO: Esta foto de un hombre cuidando a su esposa enferma de cáncer conmueve a Internet

Actualmente a casi 10 años del deceso de Elena, los Desserich siguen encontrando notas de la pequeña, y mencionaron a Mirror que siempre cargan una con ellos.

Además, fundaron la organización contra el cáncer “The Cure Starts Now” después de que su hija perdiera la batalla contra el tumor cerebral, conocido como Glioma Difuso de Protuberancia, que suele atacar a niños y adolescentes, y del que hasta la fecha se desconoce la cura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una madre comparte una dolorosa imagen para crear conciencia sobre el cáncer infantil

Mira el emocionante mensaje que este niño con cáncer dejó a su madre antes de morir: