IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta bloguera retoca sus fotos para aumentar la autoestima de sus seguidores en Instagram

Stacey Lee está decidida a demostrar a través de sus fotos el efecto dañino que pueden tener las imágenes editadas que se comparten en Instagram.

¿Cuántas veces vemos fotos de las celebridades en las que sus figuras esbeltas y sus rostros bien maquillados y sin imperfecciones nos hacen pensar que son "casi perfectas", y que estamos muy lejos de alcanzar esos estándares de belleza, llevándonos a sentir cierto grado de inferioridad y desagrado por nuestra propio aspecto físico? 

Mira también: Esta marca creó una campaña libre del retoque digital para mostrar la belleza real 

La bloguera Stacey Lee lanzó una iniciativa en Instagram que consiste en colgar fotos en las que aparece, por un lado, una de sus fotos sin retocar y, al lado, la misma imagen retocada con Photoshop.

La idea, según Stacey Lee, bloguera de fitness, surgió con el objetivo de aumentar la autoestima de los usuarios en las redes sociales porque, todo "estamos expuestos a imágenes que no son realistas, transmitiendo el mensaje de que no damos la talla", según posteó en su Instagram.

"Uno de los temas recurrentes que trato en mi profesión es la imagen física y su efecto en la autoestima", explica .

"La autoestima se define como la seguridad en la valía de uno mismo. Sin embargo, si ese concepto depende de una imagen, de un número en una báscula, de la talla de una prenda, de la suavidad de la piel, de la medida de la cintura, del tamaño del trasero, de la definición de los abdominales o del hueco entre los muslos, nunca se estará midiendo bien" asegura. 

Mira también: Los retoques digitales en las fotos de las modelos vuelven a causar polémica

"No creé esta imagen para decir: 'No me gusta cómo se me ve en la foto real', sino para decir lo contrario. Me encanta ver todo el esfuerzo que le he puesto para tener el aspecto de la foto de la izquierda", cuenta.

Además, la también psicóloga admite que su autoestima mejoró cuando dejó de seguir a usuarios que retocaban sus fotos, "Poder ver a mujeres reales que comparten sus cuerpos reales, que siguen siendo maravillosas, me dio seguridad para esforzarme por conseguir objetivos realistas y para cuantificar mis progresos con una vara de medir real".

Mira también: La portada de Ashley Graham en la revista Maxim causa controversia por los retoques digitales

https://www.instagram.com/p/BSuCCwvA_Am/

Muchos usuarios aplauden la iniciativa de Stacey Lee, quien a diario recibe miles de "likes" y cientos de comentarios de agradecimiento por luchar contra los estándares de belleza poco realistas.

"Luces magnífica sin necesidad de retoques", comenta un usuario, mientras que otro le dice, "Odio los estándares de belleza idealizados. Sinceramente, son lo peor y son imposibles. La realidad debería marcar el tono y me alegro mucho de que estés empezando a hacer esto".

No te puedes perder esto: Lola Chuil es toda una estrella en Instagram


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esta chica compartió su pérdida de peso e Instagram decidió eliminar la publicación