IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una chica de 13 años con obesidad vence su mayor miedo: ponerse traje de baño (FOTOS)

Paris Harvey sufre de una condición metabólica que hace que gane peso rápidamente. Ella venció su mayor miedo al posar en traje de baño.

Paris Harvey es una chica de 13 años que vive en Gillingham, en el condado de Kent, Inglaterra, y sufre de una condición metabólica que hace que gane peso rápidamente y lucha por perderla. Además es acosada por sus compañeros de secundaria, tal como lo indica Daily Mail

RELACIONADO: No estaba lista para casarse debido a su obesidad, se lo propuso y perdió 135 libras en un año

Tras el acoso escolar por parte de sus compañeros, la chica británica decidió vencer a su mayor miedo y ponerse un traje de baño e ir a la playa por primera vez después de tres años, y publicar sus fotos en sus redes sociales. 

"¡OMG! Hoy he hecho frente a mi mayor miedo y he ido a la playa en bañador”, escribió en su cuenta de Twitter. 

RELACIONADO: La infidelidad de su marido la motivó a bajar de peso y perdió 103 libras

Paris nació con displasia de cadera por lo que su pierna izquierda es 1,5 centímetros más corta que la derecha. Además tiene clavos para ayudarla a caminar, pero a pesar de todo, camina con cojera.

La publicación de Harvey se ha convertido en viral y los retuits han sido muchos, ya suma más de 330,000.

Las burlas de sus compañeros bajaron su autoestima y hasta cierto punto Paris sentía que quería esconderse.

"Me intimidaron en el pasado y después de un tiempo empiezas a creer lo que la gente dice. Me sentí muy insegura sobre cómo me veía ", dijo la chica británica.


RELACIONADO: A la modelo Iskra Lawrence la llamaron "vaca" en Instagram y reaccionó así

Desde que Harvey publicó sus fotos en línea ha recibido muchos comentarios, algunos aplaudiendo su valentía y otros la critican por “promover la obesidad”.

El usuario @HerreraEdition escribió, "Dios esto es asqueroso", y @xhakass_ añadió, "Ella es lo opuesto a lo bello".

Sin embargo, algunos usuarios salieron al rescarte y apoyaron las fotos como Sophie Dean que escribió: "La playa es para todos, independientemente de su tamaño. Espero que hayas pasado un buen día. Es una vergüenza que los comentarios negativos de otros, hayan sido lo que te hizo insegura en primer lugar. Así que mantén la cabeza alta porque siempre habrá gente que juzgue pero no son importantes y dice más acerca de ellos que de ti".

RELACIONADO: La quisieron avergonzar por no tener "cuerpo de bikini", y transformó la crítica en algo positivo

Paris dijo a Daily Mail sobre los mensajes, "Hubo algunos comentarios negativos y los leí al principio, pero luego pensé, ¿Por qué estoy perdiendo mi tiempo con ellos?”.

Por su parte, su padre Bill Harvey, de 38 años, añadió: "Estoy muy orgulloso de mi hija. Paris ha pasado por muchas cosas, pero es una chica normal. Soy consciente de las cosas, pero miro lo que ha hecho y me muestra que no debería serlo. Ella es una inspiración”. 

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Se estudia gen asociado con la obesidad