IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermano

La llegada de un bebé cambia la vida de toda la familia, y en especial la del hermano mayor. Por ello es importante saber cómo prepararlo desde el primer momento.

La llegada de un nuevo integrante en la familia cambia la vida tanto de los padres como del hijo que se convertirá en hermano mayor, por ello es importante prepararlo para que pueda comprender y aceptar la situación de la mejor manera.

RELACIONADO: Un bebé sorprendió a todos caminando apenas unos minutos después de nacer 

Se recomienda que los papás hablen claro con su hijo, para explicarle todo lo que implicará el nacimiento de su hermanito, y también involucrarlo en el proceso, para que sepa que su lugar en la familia seguirá siendo importante, al igual que el del nuevo bebé.

Un artículo de La Nación menciona que factores como la edad, la personalidad y el vínculo con sus padres, determinarán la reacción ante la noticia, que puede manifestarse mediante cambios de conducta, de sueño, de hábitos alimenticios, entre otros.

RELACIONADO: La imagen de este niño dando calor a sus hermanos gemelos recién nacidos emociona internet

Además, los celos serán algo difícil de evitar, pues son naturales. En el sitio elmundo.es aclaran que forman parte de las emociones del ser humano, por lo que no deben ser vistos como algo negativo en esta situación, sino tomarlos como parte del proceso que conlleva el asimilar que ahora se deberá compartir el amor y las atenciones de mamá y papá. También mencionan que el modo adecuado de enfrentar los celos, es con empatía, respeto, amor y coherencia.

Como ya lo mencionamos, involucrar al hijo mayor en el embarazo y el nacimiento de su hermano es fundamental, y puede hacerse al invitarlo a que ayude a escoger el nombre del bebé y que acompañe a su madre a las ecografías. Y tras el parto asignarle tareas que se relacionen con el cuidado de su hermano menor, para que se entusiasme con su nuevo rol, según mencionan en el sitio kidshealth.org.

Y es de suma importancia pese a todo, dedicarle tiempo exclusivo y de calidad al hijo más grande, así como respetar las actividades que realizaban juntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este bebé es la prueba de que el DIU puede fallar

La forma en la que nació este bebé ha impresionado a las redes sociales 

Estudio revela que los hermanos mayores serían más inteligentes: