IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una fuga de gas hizo a esta actriz chilena alérgica a su esposo (FOTOS)

Pilar Olave es una actriz chilena que sufrió una terrible intoxicación con gas en su casa, y le ocasionó una reacción alérgica a todo.

Pilar Olave es una joven chilena que se mudó a Estados Unidos para perseguir su sueño de ser actriz, y poco a poco fue consiguiendo algunos papeles en comerciales, obras de teatro, y apariciones esporádicas en series y programas de televisión, pero mientras su carrera iba en ascenso, su salud se deterioraba más y más y nadie sabía por qué.

"En el punto más alto de mi carrera trabajaba para tres agencias de actuación, constantemente audicionaba para papeles más importantes e incluso estaba grabando un disco en un estudio", escribió Pilar en su página de gofundme.com, donde está consiguiendo fondos para pagar sus tratamientos.

Te puede interesar: Lo que debes hacer si tienes una reacción alérgica al maquillaje

"Comencé a tener problemas para ir a las audiciones e incluso para cumplir con los papeles que ya había obtenido", explicó la actriz, y agregó que le era difícil recordar las líneas, que sentía mareos, tenía lagunas mentales, se sentía desorientada y que incluso le costaba trabajo hablar y moverse.

Sus síntomas fueron empeorando y de pronto todo le causaba alergia, incluso su esposo.

Mira también: Una rara condición hace que se desmaye cuando tiene sexo

De acuerdo a DailyMail.com lo peor vino cuando su esposo se desmayó en la recámara, y ambos tuvieron que ser internados. El diagnóstico reveló que tenían una intoxicación severa, y después de hacer algunas revisiones en su casa descubrieron que había una pequeña fuga de gas en la tubería que pasaba debajo de su recámara, la cual los había estado envenenando lentamente.

Sin embargo, quien había resultado más dañada era la actriz, pues su cerebro se había ido quedando sin oxígeno, lo que alteró algunas de las funciones de su cuerpo, y le ocasionó reacciones alérgicas a todo, desde la comida hasta a los aparatos electrónicos y a las personas, pues su sistema inmune ya no podía diferenciar las amenazas.

No te puedes perder: Sufre de una rara enfermedad que causó que tuviera su período durante 5 años consecutivos

"Cada vez que intentaba incluso tomar agua mi cuerpo comenzaba a reaccionar con inflamación y dolores agudos", confesó Pilar. Pero la peor parte fue que tenía que pasar por todo esto sola, pues la compañía de su esposo también le causaba reacciones.

Finalmente, en el 2014, cuando fue diagnosticada, fue sometida a un tratamiento con oxígeno para desintoxicar su cuerpo y tratar de recuperar la estabilidad de su cerebro.

"Mi vida se redujo a vivir entre cuatro paredes con purificadores de aire todo el tiempo, y usando una mascarilla las 24 horas al día", aseguró la actriz.

Te puede interesar: La increíble transformación de esta chica con cáncer ha impresionado a todos

Ahora, dos años y medio después, su tratamiento ha dado buenos resultados y aunque no está completamente recuperada pues sigue teniendo reacciones a algunos químicos como los detergentes, la pintura fresca y a las fibras sintéticas, está volviendo a rehacer su vida, al lado de su pareja, quien debe utilizar ropa orgánica para poder acercarse a ella.

No te puedes perder: Esta chica tuvo una terrible reacción alérgica al teñirse las cejas