IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Yoga alien', la nueva tendencia para mantenerte en forma y limpiar tu cuerpo (FOTO + VIDEO)

El yoga alien es una nueva tendencia que te ayuda a mejorar tu salud en todos los sentidos, pero que te exige mucha concentración.

El yoga es una disciplina que tiene múltiples beneficios, pues no solamente te ayuda a mantener tu cuerpo en buen estado, también te da más energía, estabilidad y mejora tu salud.  Y ahora ha surgido una nueva tendencia que asegura es aún mejor que la técnica tradicional: el yoga alien.

Mira también: Tiene 98 años y su secreto para vivir bien es seguir haciendo yoga

También conocido como yoga Nauli, esta técnica se ha hecho famosa no solo por sus beneficios, sino por la extraña apariencia que le da al cuerpo cuando se practica, y por la cual se ha llamado yoga alien.

Esta práctica consiste en realizar una exhalación profunda con la cual puedas eliminar por completo el aire que hay en tu caja torácica, y después realizar movimientos laterales para limpiar por completo tu abdomen.

No te puedes perder: Olvídate de las arrugas y de las líneas de expresión gracias al yoga facial

De acuerdo a theindependent.com el yoga alien te ayuda a purificar tu cuerpo y tu mente, y a mejorar tu estabilidad, pero antes de poder realizar este ejercicio es necesario dominar otros cuatro movimientos.

El primero es el Uddiyana Bandha, que es la capacidad de vaciar los pulmones y el abdomen de aire y tener un control total de esta parte del cuerpo. Y los otros tres son movimientos para contraer los músculos abdominales por zonas. 

Dino Donati, un experto en actividades físicas y deporte aseguró a feelforfit.com que esta tendencia del yoga elimina las impurezas de las paredes intestinales, y de los órganos que se encuentran en el abdomen, además de curar la indigestión, estreñimiento, obesidad y otras enfermedades del hígado, el bazo y los riñones.

Te puede interesar: Conoce a la sexy instructora que practica yoga desnuda 

Donati explicó que, aunque cualquier persona que practique yoga es capaz de realizar este ejercicio con el entrenamiento correspondiente, es necesario que las primeras veces se haga con supervisión de un experto, pues puede causar problemas si se ejecuta mal.

El experto advirtió que no pueden realizarla personas que tengan hernias, enfermedades del corazón, embarazo, hipertensión ni las mujeres durante la menstruación.

Mira también: Mira cómo esta mujer realiza yoga bajo el agua