IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Como en un cuento, esta princesa renunciará a su corona para casarse con un plebeyo (FOTO)

La princesa Mako, de Japón, decidió renunciar al trono para casarse con su verdadero amor, un practicante de leyes que conoció en la escuela.

Las princesas de los cuentos de hadas nos enseñaron que existe el amor verdadero y que vale la pena luchar por él. Y esta princesa japonesa quiere demostrar que esas historias de ensueño también pueden ser reales.

Mako Akishimo es una princesa de Japón que se enamoró perdidamente de un plebeyo, así que tuvo que elegir entre la corona y el amor, y eligió el segundo.

Te puede interesar: Amor a primera vista: a sus 106 años cumplió el sueño de casarse

De acuerdo a las declaraciones del Palacio Real, la princesa Mako y su prometido, Kei Komuro, se conocieron en la Universidad Católica de Tokyo, hace cinco años, por un amigo que tenían en común. 

La princesa, de 25 años, y Komuro, de la misma edad, mantuvieron una relación por varios años, hasta que finalmente se comprometieron.  

Mira también: Esta es la razón por la que los esposos se parecen demasiado físicamente

Pero la ley japonesa dicta que una mujer no podrá acceder al trono a menos que esté casada con un príncipe o algún integrante de la realeza. 

Sin embargo, Kei trabaja en un despacho jurídico y lo más cerca que había estado de la realeza fue cuando interpretó al "Príncipe del Mar", durante una campaña turística nipona, por lo que para poder casarse necesitaban que ella renunciara al trono de su país.

No te puedes perder: Blind Devotion: una historia de amor incondicional que te conmove

Así que la princesa Mako decidió abandonar su oportunidad de acceder a la corona japonesa, con tal de poder casarse con su amado.

Foto: Getty

Pero, de acuerdo a bbc.com, Mako no tenía en realidad muchas oportunidades de convertirse en reina, pues su padre, el príncipe Akishimo, es el segundo en la línea de sucesión, y como los varones tienen prioridad, su hermano Hishahito, de 10 años sería el tercero. 

Sin embargo, la renuncia de la princesa Mako a su linaje deja a la familia real japonesa con solo 18 integrantes capaces de aspirar a la corona, 13 de las cuales son mujeres. Y si los hombres de la familia no logran tener más hijos varones, la era de la familia del emperador Akihito, y la emperatriz Michiko podría terminar.

Te puede interesar: 10 preguntas que todas las parejas deberían hacerse antes de casarse

Es por eso que algunas personas están pidiendo que se permita que las mujeres accedan al trono, con la finalidad de que el reinado de la familia continúe. Pero incluso si esto llegara a pasar, la princesa Mako ya no podría tomar la corona.

Mira también: 8 cosas que las parejas felices hacen cada día