IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un bebé murió a causa de la dieta libre de gluten a la que lo sometieron sus padres

Un pequeño de siete meses de edad, murió por la dieta libre de gluten que le suministraron sus padres, quienes son dueños de una tienda de productos naturales.

Peter y Sandrina son los dueños de una tienda de productos naturales, y se convirtieron en padres de un bebé llamado Lucas en el 2013, pero a los pocos meses lamentablemente su hijo murió. Lo impactante de la historia es que ahora enfrentan un juicio, pues se les culpa de la muerte del pequeño.

RELACIONADO: Esta madre se dejó vencer por el cáncer para salvar a su bebé 

Lucas falleció el 6 de junio del 2014, a los siete meses de edad y apenas alcanzaba las nueve libras de peso. Sus padres, originarios de Bélgica, son señalados como los responsables de que el bebé muriera, debido a la dieta a base de leche de quinoa que suministraron a Lucas desde su nacimiento.

El pasado lunes inició el juicio de estos papás belgas, en el que se les acusa de haber alimentado de la manera inadecuada a su bebé, además de haberlo llevado con un médico homeópata cuando estaba en grave peligro y no a un hospital.

RELACIONADO: Crear una rutina de dormir para tu bebé te ayudará a que él duerma mejor

“Nunca llevamos a Lucas al doctor porque no notamos nada inusual”, dijo el padre. Por su parte su mamá manifestó: “Algunas veces él ganaba un poco de peso y otras lo perdía. Nunca quisimos que muriera”.

La defensa de Peter y Sandrina argumenta que ellos buscaron una alternativa de alimentación para su pequeño porque él era intolerante al gluten y alérgico a la lactosa, lo que los llevó a probar con productos de su tienda, como leche de avena, leche de arroz, sémola y principalmente leche de quinoa, para alimentarlo.

RELACIONADO: La forma en la que nació este bebé ha impresionado a las redes sociales 

Los expertos no recomiendan la leche de quinoa, ya que no contiene los minerales, proteínas y vitaminas que un bebé necesita.

La autopsia practicada a Lucas reveló que el pequeño estaba deshidratado y con el estómago vacío. El juicio sigue y se espera la resolución del caso en los próximos días.

Con información de The Independent.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este padre puso a su bebé "en peligro" para enviar un importante mensaje 

Cuando la lactancia materna no es la mejor opción para alimentar a tu bebé

Decidió continuar su embarazo, a pesar de que sabía que su bebé no viviría: