IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Skin gritting: la nueva y sorprendente tendencia para remover los puntos negros (FOTOS)

Skin gritting es una tendencia de belleza que surgió en Reddit y se ha hecho viral por su impactante resultado al remover los puntos negros.

En Reddit por parte de la comunidad de SkincareAddiction, surgió una tendencia para quitar los puntos negros que ha llamado la atención por el increíble e impactante resultado.

RELACIONADO: Descubre 3 maneras de hacer que los puntos negros no aparezcan en tu rostro

Foto: Reddit

El método consiste en limpiar el rostro con aceite, para posteriormente colocar una mascarilla de arcilla y después de retirarla volver a aplicar aceite en el rostro. Todo esto con suaves masajes. Los usuarios de Reddit compartieron fotografías de lo que ellos consideran que son puntos negros, de una manera en la que jamás se les había visto a estas impurezas.

RELACIONADO: Cómo quitar los puntos negros con recetas caseras naturales 

Tras limpiar la piel siguiendo la tendencia conocida como skin gritting, lo que queda son unos pequeños puntos que sobresalen totalmente de la piel, y los que algunos dermatólogos han considerado que efectivamente pueden ser los poros obstruidos, pero también toda la suciedad que la piel acumula.

RELACIONADO: Las mascarillas más extrañas que son tendencia y de verdad funcionan

Foto: Reddit

¿Realmente es bueno emplear este método?

Los expertos han mencionado a sitios como allure.com, que no recomiendan esta técnica de exfoliación, ya que el aceite podría tener un efecto contraproducente. Sobre todo, aconsejan que las personas con acné o propensas a este, eviten el skin gritting.

En un artículo de Glamour se explica que la maravilla de este método puede radicar en que el aceite remueve la queratina y la arcilla ayuda a extraer las impurezas.

Al parecer hasta el momento las clásicas banditas para quitar los puntos negros, siguen siendo la manera más confiable de deshacerse de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 mascarillas antiedad que puedes preparar desde tu cocina 

Mascarillas labiales para conseguir unos labios irresistibles

Mascarilla negra: ¿limpia a profundidad tu piel o la daña gravemente?

Conoce los beneficios del hydrafacial y la mascarilla de malaquita: