IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El emotivo discurso de Emma Watson en los MTV Movie & TV Awards del que todos habla (VIDEO)

Emma Watson recibió el primer premio a Mejor Actor en una categoría que no separa a hombres y mujeres y su discurso fue increíble.

Emma Watson siempre da de qué hablar, porque ella siempre tiene algo importante qué decir. Y ahora Emma ha volteado de nuevo los reflectores hacia ella con el increíble discurso que dio, durante la ceremonia de premiación de los MTV Movie & TV Awards, al recibir un galardón.

Watson subió al escenario a recibir el premio como Mejor Actor por su interpretación de Bella en "Beauty and the Beast". Este es el primer premio en la historia en la que no existen categoría masculina y femenina, sino que simplemente se reconoce a la persona que mejor haya hecho su trabajo en la pantalla, así que significó mucho para ella.

Te puede interesar: 6 consejos de Emma Watson y otras famosas para cuidar la salud de tu zona íntima

"En primer lugar siento que tengo que decir algo sobre el premio en sí", inició Emma, y continuó, "el primer premio de interpretación que no separa a los nominados según su género dice algo sobre cómo percibimos la experiencia humana. La idea de MTV de crear un premio sin distinción de género en la interpretación significará cosas distintas para cada uno".

La actriz añadió que el galardón era un gran paso para reconocer que tanto hombres como mujeres tienen la misma capacidad y talento para realizar su trabajo como actores. 

"Para mí, indica que la interpretación supone la capacidad de ponerse uno mismo en los zapatos de otros. Y que esto no necesita separarse en dos categorías distintas. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites", aclaró.

No te puedes perder: Lanzan campaña contra la violencia doméstica basada en "Beauty and the Beast"

Emma también resaltó la importancia del papel que interpretó, y lo que significó para ella poder convertirse en Bella, durante la película.

"Creo que me han dado este premio por quién es Bella y lo que representa. Los pueblerinos de nuestro cuento de hadas querían hacer creer a Bella que el mundo es más pequeño de lo que lo veía ella, con menor oportunidades para ella, y que su curiosidad y su pasión por el conocimiento y su deseo por tener más en la vida eran motivos de aislamiento", dijo.

Y continuó, "Me encantó interpretar a alguien que no escuchó a ninguno de ellos. Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que celebra la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y el amor de la forma que lo hace".

Te puede interesar: Los protagonistas de "Beauty and the Beast" derrochan estilo en la premiere de Los Ángeles

Foto: Getty Images

Aunque aseguró que no todo fue tan sencillo como parece, pues hubo un detalle en especial de la película que le costó mucho trabajo.

"Creo que me han dado este premio por una interpretación como actriz, pero no importa el motivo por el que es, estoy muy agradecida si piensan que hice un buen trabajo, [sobre todo] porque toda la parte de cantar fue bastante horrible... ¡sí, no bromeo sobre esa parte!", confesó la actriz entre risas.

Mira también: El feminismo muestra su poder a través de camisetas con mensajes positivos

Emma agradeció a Kate Dillon, quien le entregó la estatuilla, por haberla educado de una forma tan "adorable, inclusiva y paciente", y también quiso dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible la película, desde Kinda Woolvertorn por escribir la versión original, Jeanne-Marie LePrince de Beaumont, por la versión animada, hasta Paige O'Hara por ser la primera Bella y a sus compañeros de producción.

La actriz llegó al evento en un vestido negro de corte asimétrico, con una franja en diagonal con aplicaciones de lentejuelas plateadas, y una sola manga, de velo. Emma compitió en la categoría junto a Taraji P. Henson, Daniel Kaluuya, James McAvoy y Hailee Steinfeld, a quienes les dijo que era un honor haber sido nominada junto a ellos. 

Te puede interesar: Emma Watson eligió llevar moda sostenible para la promoción de “La Bella y la Bestia"