IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nap-ercise: clases de dormir para papás cansados. ¿Pagarías por ellas? (VIDEO)

Un gimnasio de Reino Unido, ha creado una novedosa clase para padres cansados. Se trata de nap-ercise, que consiste en tomar siestas de 45 minutos.

Cuando entras al gimnasio lo primero que escuchas es el sonido de las pesas, la música a alto volumen y mucha gente ejercitándose, pero un gym de Reino Unido, tiene una clase especial en la que todos deben permanecer en absoluto silencio, y no nos referimos al yoga.

RELACIONADO: Por qué es importante dormir la siesta y hasta qué edad es recomendable en los niños

La cadena de gimnasios David Lloyd Clubs ha decidido crear las clases de nap-ercise, que consisten en tomar una siesta de 45 minutos. Sí, un grupo de extraños se reúne para disfrutar de los brazos de Morfeo.

El objetivo es ayudar a los padres a cumplir con todas sus tareas en el día y a rendir al máximo en el trabajo, ya que según menciona el club, un cuarto de los papás duerme tan solo cinco horas al día.

RELACIONADO: Cuántas horas debe dormir un bebé según su edad, la doctora Gilma Marimon nos explica


La rutina en realidad dura 60 minutos y es tan sencilla como relajante. Al entrar al salón de dormir elegirás tu cama, te desharás de tu calzado, y un instructor te guiará en una serie de estiramientos durante 15 minutos para comenzar a liberar a tu cuerpo y a tu mente del estrés, lo que te ayudará a conciliar el sueño.

El resto de la clase será gozar de 45 minutos en una cómoda cama con un antifaz y la temperatura ideal para que tu cuerpo le diga adiós al cansancio.

RELACIONADO: Esta mamá incluyó a su bebé en su rutina de ejercicios y creó un blog para motivar a otras mujeres

La clase de nap-ercise promete revigorizar la mente, mejorar el estado de ánimo e incluso quemar algunas calorías.

En el sitio Mashable.com se menciona que un estudio del Allegheny College en Pensilvania, comprobó que quienes toman una siesta de 45 minutos a mitad del día saben lidiar mejor con el estrés que las personas que no lo hacen. Por otra parte un estudio de UC Berkeley probó que dormir durante la tarde aumenta la capacidad de aprendizaje del cerebro.

Por ahora David Lloyd Clubs probará el nivel de éxito de su novedosa clase para poder implementarla en el resto de sus gimnasios en Reino Unido.

¡Que vivan las siestas y a dormir se ha dicho!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

6 conductas que tienen los padres divorciados y que afectan a los hijos

La actriz mexicana Sandra Echeverría nos revela sus secretos de belleza y ejercicio: