IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos padres solo dijeron "hola" y "adiós" a su bebé antes de donar sus órganos (FOTOS)

La conmovedora historia de esta pareja que decidió continuar con su embarazo para donar los órganos de su bebé, está emocionando a las redes.

Keri y Royce Young son una pareja estadounidense que ha inspirado y conmovido a cientos de usuarios en las redes sociales con una fotografía en la que aparecen cargando a su bebé recién nacida, acompañada de la historia de cómo decidieron llevar su embarazo hasta el final, por una noble razón, a pesar de que su pequeña no viviría mucho tiempo.

"Le dijimos hola y adiós a nuestra dulce Eva ayer. Ella era perfecta a su propia manera", escribió la madre en la fotografía en la que aparece en el hospital con su bebé en brazos. 

Pero lo más impactante de la imagen es que la pequeña solamente vivió unos minutos, los suficientes para conocer a sus padres, y después ellos decidieron retratarse con ella una última vez antes de donar sus órganos.

No te puedes perder: Detectó que su embarazo estaba en peligro gracias a un publicación en Facebook

Todo comenzó en diciembre de 2016 cuando los doctores le dijeron al matrimonio Young que algo no iba nada bien en el embarazo de Keri pues, aunque el cuerpo de Eva debería estar ya desarrollado, su cerebro no se había formado. Eso significaba que su hija no podría vivir mucho tiempo, o tal vez nada, después de nacer. Aun así ellos decidieron que harían todo lo posible por cumplir los 9 meses de embarazo.

"Nos hemos enterado recientemente de que tiene anencefalia, y es terminal. Contemplamos terribles opciones, pero hemos decidido llevar el embarazo hasta el último termino para que Eva —que literalmente significa vida—, pueda crecer y dar vida a otras personas a través de la donación [de órganos]", explicó Keri en una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece uno de sus ultrasonidos.

Te puede interesar: Expertos aseguran que las náuseas durante en el embarazo son una buena señal

Keri confesó que sabían que después de nacida le quedarían apenas unas horas de vida, pero que deseaban que su hija viviera y ayudara a otros bebés que necesitaran órganos. Además, Royce agregó que su pequeña debería tener por lo menos la oportunidad de conocer a sus padres, aunque fuera por unos minutos.

Durante los últimos meses, el embarazo de Keri fue algo difícil para el matrimonio, no por cuestiones de salud, sino por la enorme carga emocional de sentir cómo su hija continuaba creciendo en su vientre, y ver cómo se iba desarrollando, mientras sabían que no podría apagar las velas de su primer cumpleaños.

Mira también: Continuó con su embarazo hasta el final a pesar de que su bebé tenía una enfermedad terminal

Esto hizo que Royce admirara aún más a su esposa pues, en sus propias palabras, ella es la mujer más valiente.

"Ella recuerda cada minuto de cada día que está llevando a una bebé que va a morir. Su espalda le duele. Sus pies están hinchados. Ella está teniendo todas las cosas divertidas del embarazo, pero la luz al final del túnel de los nueve meses se convertirá en una oscuridad [tan profunda] como nunca antes la había sentido apenas unas horas o días después de que Eva nazca", escribió el padre junto a una imagen en la que Keri aparece dormida en un sillón.

Mira también: La forma en la que nació este bebé ha impresionado a las redes sociales

Incluso durante los últimos días de su embarazo los padres hicieron todo lo posible porque fuera una situación normal, y para prevenir cualquier nacimiento prematuro, pues un embarazo sin complicaciones significaría que su hija podría estar más tiempo a su lado.

La historia de este matrimonio ha sido inspiradora para muchos, y ha conmovido a cientos de usuarios en las redes sociales quienes aseguran que son una pareja ejemplar y los felicitan por su valiente decisión. 

No te puedes perder: Cómo preparar tu cuerpo para el embarazo, según expertos