IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce las historias de estas chicas que lograron superar a la anorexia (FOTOS)

Estas chicas enfrentaron a la anorexia en su adolescencia y hoy son jóvenes comprometidas en ayudar a otras personas a superar sus inseguridades.

En MedlinePlus se define a la anorexia como un trastorno alimenticio que causa una pérdida excesiva de peso, considerada normalmente poco saludable en relación con la edad y la estatura de la persona a la que afecta.

RELACIONADO: Sus seguidores piden que cierre su canal de YouTube porque creen que induce a la anorexia

La anorexia suele aparecer antes o durante la adolescencia y aunque en su mayoría son mujeres quienes enfrentan el trastorno, también los hombres pueden verse afectados por esta.

A continuación compartiremos los casos de tres chicas que han superado exitosamente la anorexia y el daño que causó en sus vidas.

De la anorexia al fisicoculturismo

Nicola King es una joven británica de 24 años dedicada al culturismo, que ya posee el título de “Mejor transformación del cuerpo” en el campeonato británico Pure Elite. En La Vanguardia se menciona que ella solía pasar semanas sin probar alimentos y líquidos, pero ahora su principal aliado es el gimnasio.

RELACIONADO: Cazandra Zetteberg superó la anorexia y quiere compartir su historia

Cuando Nicola tenía 16 años comenzó con los problemas de la anorexia, que la llevó a tener el mismo peso que un niño de 8 años, y tuvo que ser hospitalizada. Los médicos no daban esperanzas de vida a sus padres, por lo grave de la situación. Y aunque tuvo que alimentarse a través de un tubo durante mucho tiempo, King logró vencer al terrible trastorno.

“Si no fuese por mi familia y el culturismo no sé si todavía seguiría aquí”, dijo Nicola.

Para esta chica el bodybuilding se convirtió desde el 2015 en su terapia y la forma positiva para amar su cuerpo.

RELACIONADO: El amor salvó a Chiara Schober de la anorexia: llegó a pesar solo 48 libras

De la anorexia a estrella de Instagram

Megan Jayne enfrentó a la anorexia cuando apenas tenía 14 años, y llegó a pesar 65 libras, por lo que los médicos también mencionaban que probablemente no sobreviviría. La joven de Inglaterra, ahora tiene 23 años y es otro caso de éxito.

Megan tiene más de 750 mil seguidores en Instagram y se ha convertido en un ejemplo de vida para otras chicas. Ella busca inspirar a otras personas a amar su cuerpo tal y como es.

Jayne dijo que desde los 5 años comparaba su cuerpo con el de otras niñas. Pero finalmente, tras pasar un verano en una institución mental que ayudaba a jóvenes con problemas como el de ella, logró superar a la anorexia.

RELACIONADO: Superó la anorexia y hoy es levantadora de pesas y estrella de Instagram 

De la anorexia al arte

Christie Bennell tiene 24 años y es originaria de Australia, ella tuvo que enfrentar a la anorexia junto con la depresión. La joven solía mantener una ingesta de 300 calorías diarias, lo que se veía reflejado en su peso de tan solo 115 libras.

Christie dejaba de comer como castigo a sí misma. Tras enfrentar a la anorexia, decidió comenzar a hacer ilustraciones acompañadas de mensajes que “Anna” —nombre que le dio a la voz que escuchaba en su mente y que pertenecía a su trastorno alimenticio— le decía. Esto para ayudar a otros a superar sus problemas.

Estas chicas ahora dedican su vida a ayudar e inspirar a otros en su lucha contra la anorexia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer causa sensación al documentar su aumento de peso tras combatir la anorexia

Estas modelos defienden la belleza de todas las tallas: