IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas Barbies no se depilan, tienen celulitis y se hacen tatuajes (FOTOS)

Los estereotipos existen para romperse, y una artista decidió que usar a Barbie para cambiar la imagen "perfecta" de las mujeres era buena idea.

La Barbie que conocieron las niñas de otra época tenían el cabello rubio, las medidas "perfectas" y una piel inmaculada. Pero los tiempos han cambiado y las muñecas de ahora tratan de reflejar de un modo más realista los diferentes estilos y tipos de cuerpo de las mujeres.

Y justamente ese fue el objetivo de artista Annelies Hofmeyr al darle vida a su Trophy Wife Barbie, una muñeca que en Instagram tiene 108 mil seguidores.

RELACIONADO: Conoce a Andressa Damiani, la Barbie humana brasileña que está causando sensación

La Barbie de esta artista sudafricana con sede en Toronto, Canadá, toma vino y fuma marihuana. Y su piel, como la de muchas mujeres reales, tiene imperfecciones. 

"Celebrando mi celulitis con una selfie", escribió Trophy Wife Barbie junto a la imagen en la que aparece en ropa interior. "Si el 90 % de las mujeres la tienen, ¿por qué seguimos tratando de arreglarla?". 

En una fotografía previa, la muñeca de cabellos dorados posó junto a dos de sus amigas, mostrando todas su piel de naranaja. Además, sus compañeras dejaron ver sus espaldas y brazos llenos de tatuajes. 

RELACIONADO: Una niña de 2 años le dio una lección a la cajera por discriminar a su muñeca

A esta Barbie no le gustan los estereotipos, y por eso se atreve a compartir fotos de su cuerpo sin depilar. 

Incluso le gusta teñir el vello de sus axilas, para alentar a otras mujeres de carne y hueso a que hagan lo que mejor les plazca con su cuerpo. En los comentarios la gente se muestra agradecida, y la usuaria tlynn.5683, por ejemplo, expresó que esta cuenta de Instagram "es vida".

En junio del año pasado, Hofmeyr declaró para Forbes que decidió usar a su Trophy Wife Barbie para explorar asuntos de género y de la identidad femenina moderna, ya que las muñecas no son figuras amenazantes, y es fácil proyectar nuestros sentimientos en ellas.

RELACIONADO: Madre creó una muñeca amamantando con la intención de educar a los niños y romper con el estigma

"[Trophy Wife Barbie] es una mujer real que está interesada en algo más que la apariencia, y tiene vicios", explicó Annelies, de 36 años, a Forbes. "La Barbie clásica, como la conocemos, no es una persona con quien puedas relacionarte", añadió.

En cambio, su Barbie y amigas que tienen período menstrual, o que incluso, han decidio cambiar de género, conectan mejor con la gran diversidad de mujeres alrededor del mundo. 

Porque no todas las mujeres quieren cabelleras rubias y largas, ¿o sí?

RELACIONADO: La finlandesa Jasmin Britney se ha convertido en la primera Barbie cuadripléjica

NO TE PIERDAS: Barbie se inspira en las mujeres reales y estrena nuevos tipos de cuerpo