IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enfermera con vitíligo se convirtió en modelo después de superar el bullying (FOTOS)

Enam Heikeens es una enfermera que decidió dejar atrás el bullying que sufrió por tener vitíligo y convertirse en modelo para mostrar su belleza.

Enam Heikeen, de 25 años, es una enfermera con vitíligo originaria de Ghana, que durante su infancia sufrió bullying por la apariencia de su piel. Pero ahora se ha convertido en modelo para demostrar que la belleza tiene muchos colores.

Mira también: La modelo Breanne Rice tomó la valiente decisión de mostrar su vitíligo después de ocultarlo por años

Heikeen fue diagnosticada con vitíligo a los 7 años de edad, cuando comenzó a notar que su piel tenía manchas extrañas. Y desde entonces la piel de su cuerpo se ha ido decolorando cada vez más.

Foto: Caters News/The Grosby Group

La modeló confesó a Daily Mail que su infancia y adolescencia fue muy complicada, pues sus compañeros se burlaban y la discriminaban porque se veía diferente a ellos. 

Además, aseguró que la peor parte fue la poca información que sus compañeros y la gente de su comunidad tenían sobre la enfermedad, la cual se caracteriza por la pérdida de pigmentación de la piel cuando el sistema inmune destruye la melanina.

"En la escuela mis compañeros no se me acercaban porque creían que era contagioso", explicó Enam.

Te puede interesar: Mujeres están maquillándose para lucir como Winnie Harlow, la modelo con vitíligo

El bullying afectó su seguridad y su estado de ánimo, pero nunca derribó sus ganas de seguir sus sueños. Por lo que comenzó su preparación para convertirse en enfermera en el afán de ayudar a otros a superar sus enfermedades.

Sin embargo, con el tiempo, se dio cuenta de que su condición no la limitaba en absoluto y pensó que era momento de hacer algo para demostrar que la belleza está en todas partes, así que se convirtió en modelo.

https://www.instagram.com/p/BJ7Bt5fDxoL

"Estaba muy deprimida [por el bullying], pero hace cinco años decidí que ya había sido suficiente(...) [el vitíligo] no se iba a ir a ningún lado, así que lo único que me quedaba hacer era aceptarme", explicó Enam al medio.

No te puedes perder: Modelo británica muestra con orgullo su cuerpo al natural y defiende su celulitis 

Y aunque no fue un proceso fácil, la joven logró aceptar su imagen y aprendió a amar cada una de las manchas de su piel que hasta entonces le habían causado tantos problemas. Ahora Heikeen trabaja como modelo para una agencia profesional en su país natal.

Foto: Caters News/ The Grosby Group

"Al principio estaba asustada, pero ahora me siento orgullosa", dijo la modelo, quien espera que su nuevo trabajo ayude a otras mujeres en su misma situación a aceptarse y a amarse a sí mismas.

Te puede interesar: Convirtió su vitiligo en una hermosa obra de arte