IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para preparar tu cuerpo para el embarazo y tener un parto sin complicaciones

Si estás planeando tener un hijo estos consejos te ayudarán a preparar tu cuerpo para que tu embarazo sea saludable y que todo salga bien.

El cuerpo de las mujeres está preparado para dar vida, pero la verdad es que conforme vamos creciendo el organismo va cambiando, adaptándose a nuestro estilo de vida y a nuestros hábitos alimenticios. Y algunas veces estos hacen que nuestra salud se deteriore poniendo en riesgo el embarazo.

Y si estás pensando en comenzar a tener hijos, o simplemente quieres embarazarte de nuevo, estos consejos te ayudarán a preparar tu cuerpo para la llegada de un nuevo ser humano y a reducir los riesgos de complicaciones antes, durante y después del parto.

Te puede interesar: Superfetación: la posibilidad de quedar embarazada durante el embarazo

Crédito: Shutterstock

De acuerdo a Medline lo primero que debes hacer, desde el momento en el que decides que quieres tener un bebé, es eliminar de tu dieta los productos con muchas grasas o conservadores, reducir tu ingesta de café y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Además de iniciar una dieta rica en vitaminas procurando incluir una mayor variedad de frutas y verduras para nutrir tu cuerpo tanto como sea posible.

Además lo más recomendable es acudir al doctor y realizarse una serie de estudios para verificar que no tengas problemas para quedar embarazada, azúcar o presión arterial alta, diabetes, u otras enfermedades que puedan poner en riesgo la gestación. De ser así, tu médico sabrá cómo orientarte para conseguir tener un estado de salud óptimo, y no olvides preguntar por algún complemento alimenticio o vitaminas que te ayuden a reforzar tus defensas.

Mira también: 4 beneficios de realizar Pilates durante el embarazo

Una vez que tu salud esté equilibrada, es momento de comenzar a preparar tu cuerpo. Y para ello Cronos nos recomienda, primero, asegurarte de que poseas una buena resistencia cardiaca, pues durante el embarazo tu frecuencia podrá aumentar hasta en un 50 %.

Lo más recomendable es iniciar un entrenamiento físico desde un año antes, para que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco. Pero puede iniciar tus ejercicios en el momento que desees.

No te puedes perder: Esta madre de cinco es la prueba de que se puede recuperar la figura después del embarazo

Incluye en tu rutina un poco de resistencia como cardio, bicicleta o natación, y compleméntalo con fortalecimiento de extremidades y espalda, recuerda que durante la gestación el peso del bebé irá aumentando y es importante tener una postura correcta y fuerza en la espalda para evitar los daños en la columna.

También debes procurar hacer algún entrenamiento que mejore tu flexibilidad, así tu cuerpo responderá mejor durante el parto e incluso puedes reducir los dolores.

Te puede interesar: Consumir alcohol durante el embarazo es perjudicial para tu bebé, según un estudio

Durante el embarazo lo recomendable es continuar realizando actividad física de bajo impacto como yoga, pilates o natación. Con esto tu cuerpo se mantiene fuerte, te será más fácil recuperarte después de dar a luz, previenes dolores lumbares y mantienes sanas tus articulaciones, las cuales se pueden ver dañadas por los cambios hormonales que hay en tu organismo.

Finalmente Mujer Hoy nos recuerda la importancia de asistir al nutriólogo antes del embarazo para lograr que estemos dentro de nuestro peso ideal, pues esto las libras de más no solo aumentan el riesgo de sufrir complicaciones durante el parto, sino que también pueden afectar tu fertilidad.

Y no te olvides que un cuerpo y mente sana, son los mejores aliados de un embarazo sano y un parto feliz.

Mira también: Esta mujer practicó pole dance hasta los ocho meses de embarazo

Expertos aseguran que las náuseas durante en el embarazo son una buena señal