IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 consejos sencillos para evitar que tus axilas se oscurezcan

Con estos consejos podrás volver a lucir tus blusas sin manga y tus bikinis sin pena, recuperando el tono natural de tus axilas sin gastar mucho.

Las axilas son una zona muy delicada de nuestro cuerpo, pues están compuestas por piel delgada y muy sensible. Sin embargo, no siempre les damos el cuidado que se merecen y constantemente las atacamos con métodos agresivos de depilación o con desodorantes que las van oscureciendo.

Durante el invierno lidiar con axilas oscuras puede no parecernos importante, pues las cubrimos la mayor parte del tiempo con la ropa, pero cuando llega el verano y las mangas se van, entramos en pánico buscando algo para recuperar su tono natural.

Mira también: Cómo aclarar las axilas: 3 tips de una dermatóloga para evitar la pigmentación de la piel

Y para que lo logres hemos reunido algunos remedios caseros que te ayudarán a lucir fantástica sin gastar una fortuna.

Foto: Getty Images

1. Dile "adiós" al rastrillo

De acuerdo a Glamour la primera cosa que debes hacer para que tus axilas se vean bien es asegurarte de que estás usando el método adecuado de depilación, pues lamentablemente el rastrillo es el más usado, y el que más mancha la piel. Por eso se recomienda cambiarlo por un método alternativo que arranque el vello desde la raíz.

2. Cambia tu desodorante

También debes cuidar que tu desodorante sea libre del alcohol, para que no te cause resequedad. Incluso puedes elegir alguno de los que te ayudan a aclarar la zona.

No te puedes perder: Un curioso concurso de mujeres que enseñan sus axilas con vello escandaliza las redes

3. Refresca tus axilas

Para eliminar los rastros de desodorante, cremas o para refrescar después de depilar, ralla algunas papas crudas y colócalas sobre una gasa, espera a que suelten su jugo y después enjuaga con él tus axilas.

4. Aclarado natural

El yogurt natural te puede ayudar a desmanchar la piel de la zona, así que un par de veces a la semana podrías ponerte una mascarilla de yogurt durante 10 minutos antes de bañarte. Notarás los resultados de inmediato.

Te puede interesar: Cómo aclarar las manchas del rostro y cuáles son las causas de la hiperpigmentación 

5. Exfolia tu piel

Hay varias formas de exfoliar la piel de tus axilas. Para pieles delicadas Glamour recomienda una mascarilla de avena con azúcar y un poco de limón. Y para piel normal Nueva Mujer propone un poco de limón con carbonato que no solo te ayudará a reducir las manchas, sino también elimina bacterias y previene el mal olor.

6. Limpieza profunda

Para eliminar las células muertas de la zona y recuperar la piel que hay debajo de ellas, puedes agregar una exfoliación con piedra pomez a tu rutina de baño normal.

Mira también: Descubre qué es mejor para tu piel, si rasurarte con rastrillo o depilarte con cera

7. Humecta 

Finalmente, para evitar la resequedad también puedes utilizar aceite de coco, el cual es rico en antioxidantes, vitamina E y te ayuda a desmanchar la piel de forma natural, según Vix.

No te puedes perder: 5 consejos para el cuidado de la piel de la especialista Millie Morales