IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer dio a luz en coma y despertó 3 meses después a conocer a su hijo (FOTOS+VIDEO)

Amelia Bannan es una mujer policía que dio a luz a su bebé estando en coma y ahora, 3 meses después, despertó para verlo por primera vez.

Amelia Bannan es una agente de policía de Argentina que ha conmocionado a todo su país por despertar después de estar cinco meses en coma, y haber dado a luz a un bebé sin saberlo. Y es que cuando Amelia tenía cinco meses de embarazo, el coche en el que viajaban ella, su esposo y tres compañeras más rumbo a una capacitación del trabajo, se salió de la carretera.

Te puede interesar: Una mujer con dos vaginas ha logrado embarazarse de su primer "bebé milagro"

En una entrevista con Radio Libertad su pareja confesó que un día antes ella le había comentado que no quería viajar en coche, pues tenía un presentimiento de que todo iba a salir mal. Sin embargo, la única lesionada fue Amelia, quien sufrió un traumatismo craneal que la hizo entrar en coma desde el 1 de noviembre.

De acuerdo a El Periódico, aun en ese estado el embarazo de Amelia continuó con su desarrollo normal, y el 24 de diciembre dio a luz a su hijo, a quien llamaron Santino, aunque ella no estuvo consciente de nada.

Mira también: Una cirugía fetal salvó la vida de un bebé que hoy vive felizmente con su familia

Desde el accidente, su hermano César Bannan compartió la evolución de Amelia en su cuenta de Facebook en la que aseguraba que la veía cada vez mejor, hasta que el pasado 6 de abril finalmente recuperó la conciencia.

"Revolucionó nuestros corazones" escribió su hermano en su perfil de Facebook, junto a una serie de fotografías en las que se mostraba a Amelia despierta junto a su bebé. Agregó que al despertar sus primeras palabras fueron "sí, no" y que no paró de moverse, incluso se arrancó al tubo gastrointestinal y "no paró de moverse".

No te puedes perder: Esta bebé nació sonriendo y sus papás compartieron el momento 

Al conocer a su pequeño, Amelia desató en llanto. Y desde entonces no ha parado de abrazarlo y llenarlo de mimos.

Y durante estos últimos días César no ha dejado de agradecer a los doctores, a sus amigos y a todos aquellos que directa o indirectamente han ayudado a la recuperación de su hermana Amelia.

Los médicos, por su parte aseguran que su hijo tuvo un papel importante en la recuperación de Amelia. El fisioterapeuta Roberto Gisin, quien es parte del equipo de especialistas que la atienden, declaró que cuando tenía a su hijo cerca ella reaccionaba mejor que cuando estaba con cualquier familiar, además dijo que el contacto piel a piel era un estímulo positivo que le ayudaría a recuperarse más rápido.

Los medios locales y sus familiares consideran el caso de Amelia como un verdadero milagro, aunque los doctores aseguran que el apoyo de la familia y la presencia constante de su pequeño fue lo que la ayudó a acelerar su recuperación.

Mira también: El emocionante momento en que este bebé vio a su papá por primera vez