IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estrella de televisión comparte con todos cómo es vivir con una masectomía doble (FOTOS)

Lesley Murphy, actriz de "The Bachelor", compartió con sus seguidores de Instagram su batalla para eliminar el cáncer de mama de su cuerpo.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas mujeres, aunque probablemente su lado más letal es la desinformación que existe sobre él. Y para ayudar a crear conciencia y a demostrar a las mujeres la importancia de cuidar su cuerpo esta actriz compartió su testimonio en Instagram.

Lesley Murphy es una periodista de viaje que recientemente incursionó en la televisión participando en una temporada del show "The Bachelor", quien tuvo que realizarse una masectomía preventiva después de descubrir que tenía células cancerígenas en sus pechos.

Te puede interesar: Conoce si existe o no una relación entre los implantes de senos y el cáncer de mama

La actriz compartió en su cuenta de Instagram su historia y explicó que en marzo los doctores le dijeron que tenía proteínas de BRCA 2 (Proteínas de Cáncer de Mama Tipo 2), que ayudan a que se generen células cancerígenas. Así que asistió con especialistas para recibir un tratamiento específico que le ayudará a reducir el riesgo.

"Es aterrador, lo sé. Pero es verdad lo que dicen: el conocimiento es poder. Y tenía muy pocas opciones, así que decidí tener una cirugía preventiva" reveló Lesley en una de sus fotografías en Instagram. Y añadió que, aunque tenía miedo iba a realizarse la masectomía porque sabía que eso podría salvar su vida.

No te puedes perder: Estudio revela una condición que incrementa las probabilidades de cáncer de mama

Por suerte para ella su familia estuvo a su lado en todo momento, e incluso tuvieron una fiesta previa a la cirugía para decirle adiós a sus pechos.

En la masectomía, los médicos retiraron las células dañinas con una simple incisión vertical. Antes, y después de la intervención, Murphy continuó compartiendo sus experiencias con sus seguidores. 

Mira también: Esta foto revela un síntoma del cáncer de mama que quizás desconocías

De acuerdo a Women's Health, la familia de la periodista había presentado ya otros casos de cáncer, por lo que ella aseguró que se realizaba algunos estudios y análisis de rutina para detectar cualquier anomalía en su cuerpo. Y gracias a esos estudios pudo eliminar el peligro que estaba creciendo en su busto.

Ahora quiere inspirar a otras mujeres con su historia para demostrar la importancia de detectar el cáncer a tiempo, para poder eliminarlo del cuerpo cuando aún no es peligroso.

"Juntas estamos creando conciencia para la detección temprana, las mutaciones genéticas y las diferentes opciones que hay [para combatir el cáncer en su etapa primaria]", escribió.

Mira también: Desarrollan un sostén que ayudaría a detectar el cáncer de mama en la comodidad de tu casa

Esta mujer detectó su cáncer de seno de una manera muy curiosa