IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 actitudes machistas adoptadas por mujeres y que se deberían evitar por completo

Las actitudes machistas no son exclusivas de los hombres, ya que las mujeres a diario practican algunas de ellas sin darse cuenta.

En gran parte las actitudes machistas son las responsables de que aún no exista por completo la igualdad entre géneros, pero no son exclusivas de los hombres, pues en realidad las mujeres también adoptan y fomentan algunas de esas actitudes a diario.

RELACIONADO: Estas mujeres no tienen miedo de mostrar sus estrías con orgullo 

Envidiar a otras mujeres por sus logros personales y profesionales, criticar a una mujer por tener muchos amigos o por su forma de vestir, son ejemplos de machismo. A continuación, enlistamos 5 de estas actitudes que son recurrentes:

1. Criticar la manera de vestir de otras mujeres

Pensar que una mujer fue acosada sexualmente o en el peor de los casos víctima de una violación, por su manera de vestir, es un claro reflejo del machismo. Cada persona tiene derecho a utilizar la ropa que más le agrade, y no por ello debe ser foco de críticas o agresiones a su integridad.

2. Atribuir el ascenso de una compañera de trabajo a una relación con el jefe

En un artículo de Nueva Mujer mencionan este punto: ¿Por qué una relación sentimental o sexual tendrían que ser la razón de obtener un ascenso? Cualquier mujer es capaz de progresar profesionalmente por méritos y talento propio. Hablar mal de una compañera de trabajo que ha obtenido un ascenso, dice cosas peores de quien está esparciendo los rumores.

RELACIONADO: 10 frases de Jennifer Lopez que toda mujer latina debe leer

3. Dependencia emocional y/o económica hacia un hombre

Creer que los hombres son quienes deben pagar las cuentas todo el tiempo es un acto machista, porque se fomenta la creencia de que ellos son los únicos proveedores y las mujeres las “frágiles damas” que necesitan su sustento. Si trabajas ¿por qué no invitar tú de vez en cuando o dividir gastos entre ambos?

Por otra parte, un artículo de El Espectador menciona que cuando se termina una relación es común pasar por un tipo de duelo, pero con el tiempo este debe ser superado y no pensar que la vida sin un hombre no volverá a ser la misma. Disfruta tu libertad e independencia.

4. Cuestionar el plan de vida de otras mujeres

En la actualidad ha crecido el número de mujeres que no desean tener hijos, así que lo mejor es evitar dar opiniones sobre por qué es “malo” no convertirse en madre, cuando es una decisión personal.

RELACIONADO: Estas famosas tienen un mensaje para todas las mujeres ambiciosas

5. Creer que las mujeres deben atender al hombre

“Si no aprendes a cocinar ningún hombre se va a querer casar contigo". Las mujeres no nacieron para servir a los hombres ni viceversa, el punto de las relaciones es complementarse y crecer juntos, así que ¿por qué una mujer necesita dominar las labores domésticas para poder casarse? O peor aún ¿por qué asumir que todas las mujeres “sueñan” con casarse?

Fomenta el respeto hacia ambos géneros y evita pensamientos y actitudes machistas que solo son un retroceso para la igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una mujer demostró que las tallas de la ropa no son reales y le planta cara a los estereotipos

Esta experta en fitness dejó de depilarse para defender la belleza natural: