IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mascarilla negra: ¿limpia a profundidad tu piel o la daña gravemente?

La mascarilla negra de origen asiático se ha convertido en una de las favoritas por sus maravillosos beneficios, pero su uso puede tener graves consecuencias.

Las mascarillas negras han ganado gran popularidad entre el público femenino durante los últimos años, pero sus beneficios no valen la pena en comparación con las graves consecuencias que pueden traer a tu cutis.

RELACIONADO: Las mascarillas más extrañas que son tendencia y de verdad funcionan

La famosa mascarilla de origen asiático promete eliminar las impurezas del rostro y otras partes del cuerpo, en especial los puntos negros, ya que limpia a profundidad la piel.

https://www.instagram.com/p/BSA0uB4huta/

Especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología hicieron distintas pruebas a la mascarilla negra y descubrieron que su uso puede provocar dermatitis irritante, según un artículo publicado en Elle.

RELACIONADO: 3 mascarillas antiedad que puedes preparar desde tu cocina

La mascarilla se adhiere perfectamente a la piel, por lo que retirarla suele ser un proceso muy doloroso. Además, las señales de que no ha funcionado eficazmente son ardor y picazón en conjunto con un dolor intenso en la zona en la que fue aplicada.

Las consecuencias que llegan a presentarse después de utilizar la mascarilla son: quemaduras, ampollas, protuberancias y descamación de la piel.

En el 2016 la maquillista profesional, Cachet Raynor, probó la mascarilla y compartió la experiencia con sus seguidores. “Nunca haré esto nuevamente”, escribió en un tweet.

https://twitter.com/cachet___/status/773273429457899521

RELACIONADO:  Mascarilla natural de cúrcuma y aceite de onagra y sus propiedades para la piel

Si ya la has usado y ha dejado marcas visibles en tu cara, en Elle mencionan que estas quizá desaparecerán en dos o tres semanas, pero debes ser muy cuidadosa y no aplicar ningún otro producto cosmético en tu piel. Por otra parte también podrían causar una infección cutánea bacteriana. En cualquiera de los casos es mejor que si notas algo raro, desde el inicio acudas a un dermatólogo.

Y claro, la única forma de prevenir cualquier síntoma o consecuencia es desertar de su uso, aunque parezca que sus beneficios pueden ser maravillosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los parches o mascarillas labiales son la tendencia del momento para conseguir unos labios irresistibles

Conoce los beneficios del hydrafacial y la mascarilla de malaquita: