IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Realmente tu periodo se sincroniza con el de tus amigas?, un estudio aclara el mito

La Universidad de Oxford realizó un estudio junto con el app de fertilidad Clue, para resolver el tema de una vez por todas.

Siempre ha existido la percepción de que el ciclo menstrual se sincroniza con el de otras mujeres con las que pasas mucho tiempo. De hecho, se habla de eso desde hace tanto tiempo que lo damos por hecho, aunque en algún momentos nos hemos cuestionado si será sólo un mito. 

RELACIONADO: 5 cosas que debes evitar para aliviar los malestares asociados con el periodo menstrual

La Universidad de Oxford realizó un estudio junto con el app de fertilidad Clue, para resolver el tema de una vez por todas. Participaron 1,500 mujeres en el estudio, y fueron agrupadas en 360 pares quienes tuvieron el periodo en un periodo de tiempo similar. Al final del estudio todas tenían una diferencia mayor de tiempo que cuando inició el estudio.

Foto: Twenty20 

MIRA TAMBIÉN: 6 beneficios de tener sexo durante tu periodo

Los científicos aseguran que no existe una sincronización, es la naturaleza de dos series matemáticas que se mantienen repitiendo, según dijeron al diario británico The Guardian. sólo 79 de los 360 pares terminó teniendo una fecha más cercana que al inicio del estudio.

En realidad los meses del año son los que son, y dependiendo del flujo de cada mujer y del ciclo lunar, el algún punto los periodos estarían obligados a solaparse con los de una compañera de trabajo o con una hermana. 

MIRA TAMBIÉN: 

Te contamos 5 beneficios increíbles de hacer ejercicio durante tu periodo